Anuncios

La ceremonia de encendido de la antorcha de París 2024 se renueva con nuevos trajes

Los organizadores de París 2024 desvelarán el recorrido de la antorcha de Marsella a París

ATENAS, 12 mar (Reuters) - La ceremonia de encendido de la antorcha de los Juegos Olímpicos de París 2024, que se celebrará el mes que viene en la antigua Olimpia, contará con la presencia de una nueva Suma Sacerdotisa, trajes rediseñados y música renovada.

La llama se encenderá el 16 de abril en la antigua Olimpia, cuna de los Juegos. En una ceremonia tradicional, la actriz Mary Mina, que interpreta por primera vez a la gran sacerdotisa, utilizará un espejo parabólico y los rayos del sol para encender la antorcha.

"Es un gran honor para mí. Espero estar a la altura de la confianza que han depositado en mí", declaró Mina en la presentación de la ceremonia el martes. "Tengo mucha suerte de tomar ahora las riendas".

Los trajes que llevarán Mina y sus sacerdotisas también rompen con ceremonias anteriores y serán bicolores -blanco y negro-, a diferencia de los monocromáticos trajes blancos o celestes del pasado.

Tras la tradicional ceremonia de encendido, Mina cederá la llama al primer portador de la antorcha, el campeón olímpico de remo Stefanos Douskos, al borde del antiguo estadio olímpico, para dar comienzo a un relevo griego de 11 días.

La llama llegará el 26 de abril a Atenas, donde será entregada a los organizadores de los Juegos de París, antes de pasar una noche en la embajada de Francia en la capital griega y partir al día siguiente hacia Francia a bordo del ´Belem´, un barco de tres mástiles.

La llama olímpica llegará a Marsella el 8 de mayo, y se espera que hasta 150.000 personas asistan a la ceremonia en el Puerto Viejo de la ciudad sureña antes de que comience la etapa francesa del relevo.

El relevo francés de la antorcha durará 68 días y culminará con el encendido de la llama olímpica en la ceremonia inaugural de los Juegos, el 26 de julio.

(Reporte de Karolos Grohmann; edición en español de Sofía Díaz Pineda)