Anuncios

Centinelas de Chihuahua reducen 21% el índice de homicidios: Campos

CHIHUAHUA, Chih., enero 25 (EL UNIVERSAL).- El índice de homicidios se redujo en un 21 por ciento, por la acción que ejecutan los integrantes de los subcentros Centinelas que se han instalado en los municipios de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Cuauhtémoc, Parral y Camargo.

Así lo informó la mandataria María Eugenia Campos Galván, cuando comentó los avances que han logrado en los dos primeros años de su gobierno.

Dijo que la reducción de los homicidios se debe a las acciones que se ejecutan y la labor que realiza el personal de los subcentros Centinela.

"En este segundo año, por tu seguridad avanzamos en la implementación del Modelo Centinela, lo que permite responder mejor, con mayor vigilancia e información para combatir la impunidad", precisó.

Además, en el año próximo pasado se integraron 610 nuevos elementos a la Policía Estatal y a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y se realizaron importantes detenciones.

La mandataria estatal (PAN) refirió que en ese lapso se adquirieron nuevas patrullas y equipamiento diverso para las policías de 55 municipios del estado, y que continúa la implementación de los programas de prevención dirigidos a las niñas y niños chihuahuenses.