Anuncios

Celulares que se quedarán sin WhatsApp el 31 de enero de 2024

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- La aplicación de mensajería WhatsApp se ha convertido en una de las más utilizadas a nivel mundial debido a la variedad de funciones que ofrece. Es común que la plataforma desarrolle actualizaciones con regularidad, lo que implica que algunos celulares se queden sin el servicio. Por eso en Techbit te compartimos el listado de equipos que se quedarán sin soporte a partir de este próximo 31 de enero de 2024, y los requisitos para que tu smartphone sea compatible con la app.

De acuerdo con el blog oficial de WhatsApp, para mantenerse al día con los avances tecnológicos más recientes, cada determinado periodo deja de admitir sistemas operativos desactualizados con la finalidad de brindar compatibilidad con los celulares más actuales.

¿Cuáles son los celulares que se quedarán sin WhatsApp el 31 de enero de 2024?

Debido a que periódicamente WhatsApp realiza implementaciones para cambiar o mejorar las funciones que proporciona, como mensajes de voz o de texto, llamadas, chats grupales, enviar y recibir audios, fotos, archivos o videos, necesita de actualizaciones constantes que sean compatibles con los sistemas operativos más recientes.

Si quieres saber si tu celular se quedará sin WhatsApp el próximo 31 de enero de 2024, esta es la lista de los teléfonos móviles que ya no podrán usar a la aplicación por tener un sistema operativo desactualizado, de acuerdo con el sitio Portafolio y Crast Net:

Samsung Galaxy Core

Samsung Galaxy Trend Lite

Samsung Galaxy Ace 2

Samsung Galaxy s3 Mini

Samsung Galaxy Trend II

Samsung Galaxy X cover 2.

LG Optimus L3 II Dual

LG Optimus L5 II

LG Optimus F5

LG Optimus L3 II

LG Optimus L7II

LG Optimus L5 Dual

LG Optimus L7 Dual

LG Optimus F3

LG Optimus F3Q

LG Optimus L2 II

LG Optimus L4 II

LG Optimus F6

LG Enact

LG Lucid 2

LG Optimus F7

Huawei Ascend Mate

Huawei Ascend G740

Huawei Ascend D2

Sony Xperia M

Lenovo A820

ZTE V956 – UMI X2

ZTE Grand S Flex

ZTE Grand Memo

Faea F1THL W8

Wiko Cink Five

Winko Darknight

Archos 53 Platinum

iPhone 6S

iPhone SE

iPhone 6S Plus

Imagen: Unsplash

Imagen: Unsplash

Requisitos para que un celular sea compatible con WhatsApp en 2024

Actualmente, los celulares con sistema operativo Android son compatibles con WhatsApp mientras cumplan los siguientes requisitos: teléfonos móviles que ejecutan Android OS 5.0 o una versión posterior que pueden recibir mensajes SMS o llamadas durante el proceso de verificación.

En cuanto a los móviles iPhone deben contar con sistema operativo iOS 12 o versiones posteriores.

Pasos para actualizar WhatsApp automáticamente

Si tu celular no está en la lista de los teléfonos móviles con Android que se quedarán sin WhatsApp el 31 de enero, pero quieres que se actualice de manera automática para que recibas las últimas funciones de la aplicación, solo debes seguir estos sencillos pasos:

Busca WhatsApp Messenger en Google Play Store.

Pulsa en el ícono de los tres puntos verticales que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla de tu celular.

Selecciona "Actualizar automáticamente".

Pero si tu teléfono celular se encuentra en la lista de los dispositivos móviles que ya no podrán usar la app, WhatsApp enviará una notificación para recordarte que tu smartphone está desactualizado y dejará de tener acceso a la aplicación, por lo que, si quieres seguir usando la plataforma, será necesario que cambies de dispositivo.