Anuncios

Benítez, cesado ocho meses después de su llegada; le sustituye el técnico del filial

Vigo, 12 mar (EFE).- Rafa Benítez, que contaba con el peor porcentaje de victorias de los últimos 80 años y únicamente dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso, ha sido destituido este martes como entrenador del RC Celta, con el que aún le restaban dos años y medio de contrato.

Claudio Giráldez, entrenador del Celta Fortuna, será el sustituto de Benítez, informaron a EFE fuentes del club gallego.

Con el peor porcentaje de victorias de los últimos 80 años y únicamente dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso, Rafa Benítez ha sido destituido a falta de diez jornadas para el final de LaLiga pese a que todavía le restaban dos años y medio de contrato.

Su etapa apenas ha durado ocho meses.

La forma de entender el fútbol del técnico nunca casó con el celtismo y, en las últimas semanas, su distanciamiento de los pesos pesados del vestuario ha acelerado su salida, pedida por un sector del celtismo en los últimos partidos.

Benítez, el entrenador mejor pagado de la historia de la entidad celeste, deja al Celta con 24 puntos en la tabla, dos más que el Cádiz, que cierra la zona de descenso.

Bajo su dirección, el equipo gallego únicamente ha ganado 5 partidos en 28 jornadas.

Marian Mouriño, que asumió la presidencia a finales del pasado año aunque ya venía ejerciendo desde el principio del curso, apuesta ahora por un hombre de la casa: Claudio Giráldez.

El nuevo entrenador del equipo vigués debutará el próximo domingo en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla.

(c) Agencia EFE