Anuncios

Celebran 22 bodas en cárceles de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- La Dirección General de Registro Civil (DGRC) de la Ciudad de México, en coordinación con la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, dieron a conocer que ayer, viernes, se realizaron 22 registros de matrimonio, 9 registros de nacimiento y 3 actas de reconocimiento de hijo e hija en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, así como en los reclusorios preventivos varoniles Norte y Oriente.

La anterior jornada se realizó el 7 de diciembre de 2023 en el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde en un ambiente de fiesta se tramitaron 26 registros de matrimonio, 6 registros de nacimiento y 6 actas de reconocimiento.

Durante 2023 se realizaron en total 399 registros de matrimonio de manera gratuita en los centros Varonil y Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, y en los reclusorios preventivos varoniles Sur, Norte y Oriente.

"Hoy (el pasado viernes) celebramos el amor y la comunidad de vida de ustedes, de haber tomado la decisión de caminar tomadas de la mano a partir de este momento. Dos elementos importantes nos han traído a este acto: primero, el destino que les hizo conocerse y amarse; segundo, su voluntad de contraer matrimonio", compartió la directora general del Registro Civil, Crystel Guadalupe Arellano Moreno, a las parejas.

Al evento también asistieron el subsecretario del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar Reyes Colmenares; el director del Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial de la Ciudad de México, Jaime Abasolo Rizada; la encargada del despacho de la dirección del Centro Femenil de Reinserción Social, María Victoria Zúñiga Palencia; y el director el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, Abel Martínez Balbuena.

La Dirección General de Registro Civil refrenda su compromiso de continuar con la campaña de matrimonios civiles colectivos de personas privadas de la libertad, registros y reconocimientos, en centros de reinserción social y reclusorios preventivos de la Ciudad de México, con el fin de garantizar este derecho.