Anuncios

Celaya hace valer condición de favorito para vencer a Dorados

Armando Jurado

CELAYA, Gto., febrero 6 (EL UNIVERSAL).- Con doblete de Michel Rodríguez y uno más de Bryan Mendoza, Celaya hizo valer su condición de favorito y aprovechó que Dorados tenía un hombre menos para derrotarlo 3-1 en partido de la jornada 5 del Clausura 2024 de la Liga de Expansión.

Celaya supo aprovechar las condiciones que se presentaron en el encuentro, cuyo primer tiempo resulto insulso, con pocas llegadas de peligro aun con cierto dominio del local.

Pero algo tenía que animar el encuentro y lo hizo la expulsión de Sebastián Yáñez, de Dorados, al minuto 30.

Y Celaya vio su oportunidad de ir al frente y aventajar al 46 con Michel Rodríguez, quien venció a Jonathan Vaal con un tiro sobre su lado izquierdo.

Para la complementaria, Celaya no dejó pasar mucho tiempo para incrementar la ventaja y al 58 Bryan Mendoza puso el segundo.

El partido cobró vida y ritmo a pesar de la ventaja local, pero no fue sino hasta el 80 que se marcó un polémico penal a favor de Dorados, que se encargó de cobrar Cristian Coñazalez para poner el 2-1.

Pero los sinaloenses no acaban de festejar cuando dos minutos después Michell Rodríguez marcó el tercero de Celaya con un remate cruzado de cabeza que agarró a contrapié a Vaal.

Con el triunfo, los celayenses asumen el subliderato general con 9 puntos mientras que Dorados se queda con 4 unidades.