Anuncios

CDMX selecciona a empresa para ampliar línea 1 del Trolebús

CIUDAD DE MÉXICO, enero 19 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México seleccionó la empresa encarga de la construcción de la ampliación de la línea 1 del Trolebús, que correrá correrá sobre Avenida Aztecas, en la zona de Pedregales de la Alcaldía Coyoacán, y cuyo proyecto abarca una inversión de 197 millones 337 mil 380 pesos.

En la Gaceta de la Ciudad de México se informó que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) falló a favor de la empresa Alfa Proveedores y Contratistas, que será la encargada de realizar los trabajos de construcción para la ampliación de la línea 1 del Trolebús que partirá de Tasqueña a Perisur.

El contrato inició el pasado 2 de enero y se estima que la obra concluya el 28 de agosto del 2024.

La línea recorrerá 7.3 kilómetros en cada sentido, desde el Metro Tasqueña hasta la estación Perisur del Metrobús, ubicada en Avenida del Imán e Insurgentes. Contará con 15 estaciones: Central del Sur, Tasqueña, División del Norte, Los Pinos, Pacífico, Eje 10, Cantil, Reyna Ixtlilxóchitl, Rey Tepalcatzin, Rey Moctezuma, Rey Papatzin, Imán, Alborada, Céfiro y Perisur.

Para el desarrollo de la obra serán sustituidos 107 microbuses y camiones de diésel por 30 trolebuses, y se incorporarán concesionarios de las Rutas 1 y 13, que actualmente operan en el mismo tramo donde será instalada la nueva Línea.