Anuncios

CDMX preparada para temporada de incendios

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 12 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró que están preparados para hacer frente a la temporada de incendios forestales mediante la participación de más de 4 mil elementos que atenderán cualquier emergencia que se registre en las 87 mil hectáreas de Suelo de Conservación de la Ciudad de México.

Este domingo el mandatario capitalino dijo que se puso en marcha un operativo que cuenta con 2 mil 500 brigadistas del Programa Social Altépetl Bienestar, 600 bomberos especializados, 500 elementos de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), 2 mil combatientes de la Comisión Nacional Forestal, cuatro carros motobomba; 622 equipos de radiocomunicación, 164 vehículos y 13 torres de campamento.

En el Zócalo capitalino y ante la presencia de los elementos, subrayó que, gracias a la efectividad en el combate de incendios forestales, la Ciudad se ha convertido en ejemplo nacional.

"La Ciudad de México tiene el primer lugar en detección de columnas de humo debidas a incendios forestales, y tiene el primer lugar en tiempo de llegada a los incendios forestales, así como el primer lugar en la extinción de los mismos, eso se debe en gran medida al trabajo de nuestros brigadistas que están en los bosques", indicó.

La secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, destacó que en la actual administración se han sembrado más de 43 millones de plantas.

"Este año seguramente rebasaremos los 50 millones de plantas en esta temporada de lluvias, lo que ha permitido que la Ciudad de México sea reconocida como una ciudad con alta ambición, con alto compromiso y con excelentes resultados en su manejo ambiental", indicó.

La directora de Corenadr, Columba Jazmín López, informó que el sistema de radiofrecuencia utilizado por las brigadas brinda una cobertura de 98% del Suelo de Conservación y permite dar seguimiento a 3 mil 600 mensajes en promedio al año.