CDMX confirma sanciones contra empresa que remodeló tramo de L1

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- Al cabo de casi una semana desde que abrió el primer tramo remodelado de la Línea 1, que va de Pantitlán a Isabel la Católica, el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón, confirmó que sí habrá sanciones contra la empresa encargada de las obras. Esto, debido a los más de siete meses de retraso que hubo en la entrega.

"Todos los retrasos que sean imputables a la empresa serán sancionados y vienen en tres vertientes: lo que tiene que ver con la obra civil, lo que tiene que ver con la modernización de los trenes de reciente adquisición y los trenes de reciente adquisición", afirmó.

Sin muchos detalles al respecto, el funcionario dio a conocer, en conferencia de prensa, junto al jefe de Gobierno, Martí Batres, que estas sanciones serán económicas, las cuales, dijo, se precisarán más adelante.

A su vez, señaló que se necesitaba que se hiciera la entrega del primer tramo para hacer la contabilización de dichas sanciones.