CCH Naucalpan continúa tomado

NAUCALPAN, Méx., mayo 15 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, se mantienen al interior de este plantel de la UNAM, donde durmieron luego de que decidieron tomar su escuela para exigir la erradicación del porrismo.

Desde la tarde del 14 de mayo y luego de una asamblea estudiantil, un grupo de alumnos decidió tomar esta escuela, donde cumplirán 24 horas, incluso en este día del Maestro, en que no hay clases, para protestar por el ataque porril del 8 de mayo que derivó en la muerte de un estudiante de FES Acatlán y dejó varios lesionados.

Autoridades del CCH Naucalpan reiteraron ayer martes por la tarde que las clases de este semestre, al que sólo le quedan dos días, el jueves 16 y viernes 17 de mayo, continuarán en línea.

Los paristas, quienes en asamblea rechazaron las clases en línea, recibieron el apoyo de padres de familia, compañeros del CCH y de estudiantes de la Facultad de Ciencias quienes a través de un repartidor por aplicación, les enviaron fruta, pan, galletas, alimentos, bombones y dulces para sostener la toma de este plantel de la UNAM.

Afuera, un grupo de profesores del CCH Naucalpan, permanecieron en guardia este miércoles bajo una carpa, que los protegía de sol.

En tanto cuatro patrullas de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y del municipio de Naucalpan, así como elementos en motocicletas mantienen vigilancia en las afueras y alrededores de este campus de la UNAM.

Los alumnos que permanecen al interior del CCH-Naucalpan rechazaron dar información sobre el tiempo que permanecerán en esta toma, toda vez que el semestre concluye el próximo viernes.