Anuncios

¿Qué causa un infarto agudo al miocardio?

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 26 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este 26 de febrero, el conductor del programa matutino "Venga la Alegría", Ricardo Casares, sufrió un infarto momentos antes de salir al aire, luego de presentar una fuerte molestia que, de acuerdo con algunos médicos que lo atendieron, fue propiciada por una arteria tapada. Así lo informaron sus compañeros Sergio Sepúlveda y Patricio Borghetti durante el programa de TV Azteca.

"El show debe continuar, pero ha sido muy difícil esta mañana para nosotros por una situación con nuestro Ricky Casares", dijo Pato para, luego, cederle la palabra a Sepúlveda que, antes que nada, aclaró que el conductor se encontraba bien.

"Se encuentra bien, pero sí tuvimos un susto importante, muy temprano cuando llegamos aquí al canal, un poquito antes de las ocho de la mañana, él presentó un dolor muy intenso en el pecho", expresó.

Actualmente el presentador ya fue intervenido y, según reportan, se encuentra fuera de peligro.

Se le conoce como infarto agudo de miocardio, o también llamado ataque al corazón, a la necrosis o "muerte" de una porción del músculo cardíaco, la cual se produce cuando se obstruye el flujo sanguíneo en una de las arterias coronarias, esto de acuerdo con un artículo de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Aunque cualquier persona puede llegar a sufrir un infarto de miocardio, no todas presentan el mismo riesgo, por lo que a continuación te dejamos algunas de las causas que puede provocar un infarto de miocardio.

- Obstrucción de las arterias coronarias que suministran sangre al corazón, debido a la acumulación de grasa.

- Contracción que estrecha una arteria coronaria e impide el paso de la sangre y que ésta llegue a parte del corazón.

- Enfermedades crónicas de corazón, como las arritmias y la insuficiencia cardíaca.

De acuerdo con Mayo Clinic, los síntomas que suelen presentar las personas que padecen de un infarto agudo de miocardio son:

- Dolor en el pecho que puede sentirse como presión, opresión o dolor.

- Dolor o molestias que se recorre hasta el hombro, brazo, espalda, cuello, mandíbula, dientes o, a veces, a la parte superior del abdomen.

- Sudor frío.

- Fatiga.

- Náuseas.

- Falta de aire.

- Aturdimiento o mareos repentinos.

Algunas personas que presentan estos síntomas, los llegan a tener horas, días o semanas antes.