Anuncios

Catean centro de operaciones de falsificadoras de billetes en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) dio a conocer que luego de la detención de dos mujeres que se dedicaban a la fabricación y distribución de billetes falsos y a la venta de drogas al menudeo, se cateó su centro de operaciones donde encontraron más billetes falsos que tenían guardados en una coladera.

Así, de acuerdo con distintos datos obtenidos se supo que, al interior del domicilio se hallaba una coladera utilizada para ocultar dinero en efectivo por lo que realizaron un registro y una inspección del sitio.

Fue así que, los uniformados hallaron 300 dólares y 159 mil 200 pesos mexicanos, en billetes posiblemente apócrifos, los cuales fueron asegurados y entregados a las autoridades ministeriales para la integración de la carpeta de investigación del caso.

La policía Capitalina logró la detención de dos mujeres integrantes de una célula delictiva que se dedicaban a la fabricación de billetes falsos y a la venta de droga; las autoridades las estuvieron siguiendo y observando para luego catear su centro de operaciones.

Por ello, al realizar vigilancias fijas y móviles y seguimiento a los probables responsables, con los datos de prueba obtenidos tras los trabajos de investigación e inteligencia, un agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de cateo para intervenir un domicilio ubicado en la colonia Agrícola Pantitlán, de la alcaldía Iztacalco.

En un despliegue operativo en el que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación, de uso de la fuerza y respeto a los Derechos Humanos, se dio cumplimiento a la diligencia ministerial en el inmueble localizado en la calle Privada Regina.