Anuncios

Caso muy lamentable y triste, dice AMLO sobre caso Camila

CIUDAD DE MÉXICO, abril 1 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como "muy lamentable y muy triste" el feminicidio de la niña Camila y posterior linchamiento de una mujer acusada del secuestro y asesinato de la menor en Taxco, Guerrero, y aseguró que se está actuando.

En su conferencia mañanera de este lunes 1 de abril en Palacio Nacional, López Obrador destacó que si bien corresponde a las autoridades locales investigar los hechos, se analiza si la Fiscalía General de la República (FGR) puede atraer el caso.

El Presidente también se comprometió a que este martes, el gabinete de seguridad dará un informe detallado del caso.

"Este es un caso muy lamentable, muy triste para todos, desde luego más para los familiares, amigas, amigos y para los mexicanos, porque tiene que ver con la pérdida de vidas humanas, de una niña y también de una señora, y se está haciendo la investigación correspondiente.

"Se está actuando, tiene que ver con las autoridades locales y se quieren tener todos los datos para informar bien sobre este asunto. (…) Desde luego la autoridad va a actuar, está actuando y lo va a seguir haciendo. Esto corresponde a las autoridades municipales y del estado, y se va a ver si es necesaria la intervención de la Fiscalía General de la República", dijo.