Anuncios

Caso Ayotzinapa: ocho militares salen de prisión esta madrugada

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- Los ocho militares acusados en el caso Ayotzinapa, a quienes se les revocó la prisión preventiva el sábado, salieron la madrugada de este miércoles de la prisión del Campo Militar 1-A para llevar su proceso penal por el delito de desaparición forzada en libertad, informaron fuentes militares.

Abandonaron las instalaciones militares por la puerta 3 del Campo Militar, que conecta con la avenida Conscripto, cercana al área que fue vandalizada por normalistas de Ayotzinapa en 2022, precisaron las fuentes consultadas.

Los elementos cubrieron las medidas cautelares impuestas por la jueza Raquel Ivette Duarte Cedillo, consistentes en el pago de una garantía de 50 mil pesos, así como la entrega de su pasaporte.

Desde este momento, Gustavo Rodríguez de la Cruz, Omar Torres Marquillo, Juan Andrés Flores Lagunes, Ramiro Manzanares Sanabria, Roberto de los Santos Eduviges, Eloy Estrada Díaz, Uri Yashiel Reyes Lazos y Juan Sotelo Díaz, deberán presentarse los días 1 y 16 de cada mes ante el juzgado de distrito, para la firma del libro de procesados.

Asimismo, tienen la prohibición de salir del país y de acercarse al estado de Guerrero, dónde se registró la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con víctimas o testigos protegidos, siempre que no afecte el derecho de defensa.