Anuncios

Casey y Kokrak comparten la cima en inicio de LIV en México

LIV-MÉXICO (AP)
LIV-MÉXICO (AP)

Paul Casey consiguió birdie en sus últimos tres hoyos para una ronda de 65 golpes, 5 bajo par, y comparte el liderato con Jason Kokrak en el inicio de la segunda temporada de la gira de golf LIV financiada por Arabia Saudí, en Mayakoba.

Casey marchaba en 5 bajo par después de 10 hoyos. Perdió terreno con un doble bogey en el segundo hoyo, par 4. Respondió con tres birdies para cerrar su ronda en el campo El Camaleón, al sur de Cancún, en la costa mexicana del Caribe.

Kokrak tuvo ronda libre de bogeys, consiguió un birdie y embocó un par de putts largos.

Ambos sacaron ventaja de dos golpes sobre Peter Uihlein, Talor Gooch y Carlos Ortiz, uno de los dos mexicanos que forman parte de la alineación de 48 jugadores del circuito LIV.

Mayakoba fue sede de eventos de la Gira de la PGA desde 2007 hasta noviembre del año pasado, cuando se mudó a la liga LIV.

Dustin Johnson, quien ganó la lista de puntos y los 18 millones de dólares de bonificación al conducir a su equipo 4Aces al título del año pasado, fue frenado por bogeys consecutivos a la mitad de su ronda y terminó entre el grupo que tiró 68 golpes.

Casey juega por los Crushers, y tres de las cuatro tarjetas del conjunto reportaron 10 bajo par para tomar una ventaja de tres golpes sobre el equipo de Johnson y el Smash, capitaneado por Brooks Koepka.

El circuito LIV provocó un cisma el año pasado en el golf al gastar 2.000 millones de dólares en bonificación en efectivo para atraer a grandes nombres. La Gira de la PGA suspendió a quienes aceptaron, lo que llevó a una demanda.

El receso de cuatro meses tras la campaña anterior incluyó la emigración de más jugadores, siendo Thomas Pieters el de mayor ranking, como número 35 del mundo. El belga dijo que se unió cuando se abrió un espacio debido a que Hudson Swafford será operado de la cadera y se perderá el resto de la temporada.

Pieters abrió con ronda de 76. Ninguno de los debutantes quedó entre los 17 jugadores que superaron el par de campo. Danny Lee cerró con 71.

Phil Mickelson tiró tres birdies seguidos en el inicio de su ronda, pero se conformó con una ronda de 72.

El torneo de 54 hoyos será transmitido por primera vez en televisión lineal por primera vez el sábado, como parte de una asociación con la cadena The CW Network.