Anuncios

Se casó la exprimera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern

La ex primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, se casó con su novio, Clarke Gayford
La ex primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, se casó con su novio, Clarke Gayford - Créditos: @MASANORI UDAGAWA

La exprimera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, se casó con su compañero de larga data, luego de que la pareja debió suspender una ceremonia planeada en 2022 debido a la pandemia del covid-19.

Ardern, de 43 años, se casó el sábado con Carke Gayford, de 47 años y presentador de un programa de pesca en televisión, en una sencilla ceremonia en la región vinícola neozelandesa de Hawke’s Bay.

La ex primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern abraza a su esposo Clarke Gayford en su boda en Havelock North, Nueva Zelanda. (Felicity Jean, AP)
La ex primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern abraza a su esposo Clarke Gayford en su boda en Havelock North, Nueva Zelanda. (Felicity Jean, AP) - Créditos: @Felicity Jean Photography

Tras su renuncia al gobierno en enero del año pasado, Ardern dijo a periodistas que “finalmente” esperaba poder casarse con su prometido.

Su gobierno fue elogiado internacionalmente por su manejo de la pandemia, aunque las restricciones golpearon su popularidad dentro de Nueva Zelanda en los meses previos a su renuncia.

La celebrada líder progresista enfrentó desastres naturales, la pandemia del coronavirus y la masacre de 2019 en la mezquita de Christchurch.

Fue portada de la revista Time en 2020 y fue elogiada al llevar a su hija bebé Neve al piso de la ONU durante la Asamblea General.

Pero su popularidad comenzó a caer al final de su segundo mandato por el deterioro en la economía y las críticas a las restricciones por el covid-19.