Anuncios

La carta renuncia de Carlos Urzúa con la que dejó Hacienda

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 19 (EL UNIVERSAL).- Este 19 de febrero se informó la muerte de Carlos Urzúa, quien fungió como titular de la secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, cargo al que renunció en 2019 en una carta que llamó la atención en el país entero.

La noticia fue confirmada este lunes por su familia, que emitió un comunicado en sus redes sociales: "El Dr. Urzúa deja una huella significativa en nuestras familias, amigos y en el ámbito de las finanzas y la economía".

En aquel 2019, Carlos Urzúa digirió su carta de renuncia al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con quien señaló discrepancias en materia económica, no sin antes externarle su agradecimiento por la oportunidad de servir a México.

En su momento la carta generó revuelo en el ámbito político, e incluso se realizaron múltiples mesas de análisis donde se discutieron sus denuncias.

La carta con la que Carlos Urzúa renunció al Gobierno de AMLO

El documento fechado al 9 de julio de 2019 también señaló que las decisiones tomadas en la administración de Andrés Manuel López Obrador se habían tomado "sin el suficiente sustento" y con falta de evidencia.

Además, señaló la "imposición de funcionarios" sin la suficiente experiencia y conocimiento sobre la Hacienda Pública.

El exsecretario de Hacienda y Crédito Público, quien colaboraba con EL UNIVERSAL, denunció conflicto de interés en el actual gobierno. Situaciones que lo orillaron a separarse del cargo que desempeñaba en el Gobierno de México.

Muere Carlos Urzúa, ex secretario de Hacienda y Crédito Público

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México dio a conocer que recibió el reporte de un hombre que perdió la vida al interior de su domicilio en la colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras. Más tarde se detalló que se trató del exfuncionario de 68 años de edad.