Anuncios

Carlos Sainz sorprende a un consistente Alonso en los últimos libres de Baréin

Redacción deportes, 1 mar (EFE).- El piloto madrileño Carlos Sainz (Ferrari) superó por una décima y media a su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin), segundo, y lideró la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, que parece apretarse más y más conforme van pasando los entrenamientos y al que le espera una apretada calificación este viernes.

Sainz, que es el piloto que más ha rebajado el reloj en las dos semanas de test y gran premio que ha acogido el circuito de Sakhir (Baréin), firmó un tiempo de 1:30.824, 141 milésimas menos que un consistente Alonso, 238 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que acabó tercero, y 424 menos que el mexicano 'Checo' Pérez (Red Bull), que acabó octavo.

Alonso había dominado toda la sesión y, de hecho, había superado el tiempo de los Red Bull, pero Sainz, dispuesto a reivindicarse en el primer premio del año tras conocer que no renovará con Ferrari, destrozó todos los registros de la sesión a falta de siete minutos del final como previa a la calificación de esta tarde.

Muchas probaturas y dos españoles en las dos primeras plazas

Nadie quiso empezar a rodar hasta pasados los quince primeros minutos. Sólo el británico Lewis Hamilton (Mercedes) salió a probarse en esos primeros instantes de sesión que no sirvieron para mucho, porque la pista estaba sucia y la temperatura, mucho más alta de la que a esta tarde rodarán en la calificación y en carrera.

Pasados esos primeros minutos de zozobra, los grandes favoritos apostaron ya por probar su ritmo a una vuelta y fue Alonso quien marcó el mejor tiempo de cuantos testearon a fondo el asfalto, marcando un tiempo de 1:31.582.

Aunque era un tiempo que distaba de los mejores tiempos de este jueves, ese crono y el buen tiempo de su compañero, el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), dio una idea de que los Aston Martin siguen mejorando, pese a que este jueves Alonso comentara que el ritmo de su equipo era algo peor que el del año pasado.

Mientras todos intentaban rebajar el crono, los Red Bull fueron los únicos en probar la goma más dura, pensando en carrera, y no fue hasta que quedaron unos veinte minutos cuando salieron a pista con gomas blandas. Primero Pérez y después Verstappen mejoraron el tiempo de Alonso y se colocaron segundo y primero respectivamente.

No obstante, los Aston Martin todavía quisieron volver a rodar al circuito de Sakhir y Alonso se puso de nuevo primero con un tiempo de 1:30.965, siendo el primero en bajar del minuto y 31 segundos. Tan bien se mostró el monoplaza que el piloto asturiano aseguró por radio que estaba "conectado" con el coche y que había dado un nuevo paso adelante.

Pero cuando parecía que todo iba a terminar con Alonso como primero de la última sesión de libres del fin de semana, Sainz salió con blandos y rebajó de nuevo el mejor tiempo, firmando un 1:30.824 que se convirtió en el mejor tiempo de la jornada.

El madrileño, que es el piloto que mejor tiempo ha marcado en Baréin en este nuevo curso, está dispuesto a reivindicarse tras conocer que el año que viene no estará en la disciplina de Ferrari y este fin de semana tiene una buena oportunidad para pelear con los Red Bull por las primeras posiciones.

(c) Agencia EFE