Anuncios

Verstappen lidera, Sainz se estrella en las prácticas para el GP Mónaco

El piloto español de Ferrari Carlos Sainz camina por el circuito de Mónaco antes del comienzo de las prácticas.

Por Alan Baldwin

MÓNACO (Reuters) -El líder del campeonato mundial de Fórmula Uno, Max Verstappen, logró mantener el viernes a su Red Bull por delante del Ferrari del héroe local, Charles Leclerc, mientras que Carlos Sainz se estrelló en una soleada segunda sesión de prácticas para el Gran Premio de Mónaco.

El mejor tiempo del bicampeón Verstappen, de un minuto y 12,462 segundos, fue sólo 0,065 más rápido que el de Leclerc en el sinuoso trazado urbano y se produjo después de que el piloto holandés luchó con la puesta a punto de su auto.

Leclerc buscará el sábado su tercera "pole" consecutiva en Mónaco y el domingo su primer podio en casa.

Sainz, de Ferrari, que fue el más rápido en la primera sesión con una vuelta de 1:13.372, fue el tercero más veloz en la segunda manga, pero chocó después de tocar las barreras a la salida de la chicane de la Piscina.

El impacto rompió la suspensión delantera derecha de su monoplaza y se ondearon banderas rojas para detener la carrera.

"Sí, choqué. Lo siento", dijo el español por radio al equipo, que contaba con el presidente de la compañía, John Elkann, siguiendo de cerca los acontecimientos.

Su compatriota Fernando Alonso fue el cuarto más rápido para Aston Martin en una carrera que ha ganado en dos ocasiones y que cree que puede volver a conquistar.

Alonso, cuatro veces tercero en el podio de las cinco carreras disputadas hasta la fecha esta temporada, fue segundo en la sesión inaugural, que estuvo marcada por dos banderas rojas tras dos choques de pilotos contra las barreras.

El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton llevó su nuevo Mercedes, que incluye cambios significativos en los pontones y la suspensión, al tercer mejor tiempo en la primera sesión libre y al sexto en la segunda.

El ganador del año pasado, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, que marcha a 14 puntos de Verstappen en el campeonato, fue cuarto y séptimo respectivamente para Red Bull.

(Editado en español por Carlos Serrano)