Anuncios

Carlos Orvañanos promete reabrir estancias infantiles en Cuajimalpa

CIUDAD DE MÉXICO, abril 3 (EL UNIVERSAL).- El candidato a la alcaldía Cuajimalpa de la coalición Va por la CDMX, Carlos Orvañanos, anunció que de ganar las elecciones este 2 de junio se reactivarán las ocho estancias infantiles que se cerraron durante la actual administración.

"Y no sólo eso, vamos a designar un presupuesto justo y robusto para ampliar estos espacios de cuidado para niñas y niños durante su primera infancia, buscamos llegar a por lo menos 15 guarderías en una primera etapa", apuntó.

Dijo que además de ser una exigencia legítima, es un compromiso que también lo ha asumido Xóchitl Gálvez como eje de campaña para avanzar en el tejido social. "Es una tristeza que Claudia Sheinbaum hace un par de semanas haya subestimado la recuperación de Estancias Infantiles que eliminó López Obrador y haya señalado a sus administradoras como corruptas".

El abanderado del PAN, PRI y PRD precisó que desde que cerraron estas guarderías, no sólo en Cuajimalpa, sino en la Ciudad de México al inicio del sexenio, las mujeres con hijos pequeños han tenido que dejar sus estudios, su empleo y ver reducidas sus metas de desarrollo humano y profesional por cuidar a sus pequeños.

"Ahí está el verdadero rostro de Morena, ese es el verdadero tamaño del miedo que tiene la 4T a que la sociedad prospere; en Cuajimalpa no se ha logrado adaptar un modelo de justicia social para las mujeres con deseos de crecer", recalcó.

Subrayó que las estancias infantiles tienen objetivos claros, además de brindar educación inicial entre los cero a tres años. "Es darles a las mujeres la oportunidad de ser docentes, reciban ingresos y tengan mecanismos de aprendizaje diario en términos de pedagogía, así como brindarles a las mamás la posibilidad de que se trabajen o estudien mientras sus hijos son cuidados por educadoras profesionales".

----Margarita Saldaña busca reelección pues asegura ha dado resultados tangibles

Margarita Saldaña, candidata a la alcaldía Azcapotzalco por la coalición Va X La CDMX, aseguró que busca la reelección porque ha dado resultados tangibles.

Recordó que en estos dos años y medio de gobierno ha recorrido en su totalidad la alcaldía y visitado las 102 unidades habitacionales y a los de las 111 Unidades Territoriales.

"Tengo la experiencia y el conocimiento y sé cuáles son los problemas que aquejan a nuestra alcaldía y cómo resolverlos. Quiero reelegirme porque después de haber recibido una alcaldía en total abandono, hoy tenemos resultados tangibles en seguridad: somos la quinta alcaldía más segura de la CDMX. Antes teníamos dos patrullas, hoy tenemos 13 y en próximas semanas serán 26. También somos la alcaldía que tiene más arcotechos en sus escuelas de educación básica de toda la capital del país. En 18 años de gobierno, anteriores administraciones sólo pudieron hacer 20 arco techos y nosotros, en dos años de gobierno entregamos 41", dijo.

Asimismo, comentó que se cambió la realidad nocturna de la alcaldía, pues al inicio de su gobierno, tres cuartas partes de la alcaldía no tenían iluminación, pero ahora se cambiaron más de 24 mil luminarias por tecnología LED de última generación, "con lo que cambiamos totalmente la imagen de nuestras calles".

Asimismo, 35 parques de la alcaldía, después de haber estado olvidados por años, hoy lucen diferentes, con nuevos juegos para niños, con pisos amortiguantes, con bancas remozadas, quioscos recuperados, pero sobre todo, iluminados.

Finalmente, Saldaña Hernández recordó que en el año 2000, cuando fue electa como Jefa Delegacional, fue reconocida como la mejor titular de todas las entonces delegaciones, experiencia que ninguno de sus contrincantes puede igualar.