Carlos Camacho y Valeria Antolino suman segundo oro para España en saltos sincronizados

Redacción deportes, 18 jun (EFE).- Carlos Camacho y Valeria Antolino sumaron la segunda medalla de oro para el equipo español de saltos en los Europeos que se disputan en Belgrado, al proclamarse este martes nuevos campeones continentales de saltos sincronizados mixtos desde plataforma de 10 metros.

Camacho y Antolino, que el lunes ya subieron a lo más alto del podio junto con Juan Pablo Cortés en la final de conjuntos mixtos, no dieron opción a ninguno de sus rivales y se alzaron con una victoria con una puntuación de 274,50.

Ocho unidades más que la pareja alemana formada por los alemanes Tom Waldsteiner y Carolina Cooerdes que se colgaron la medalla de plata con una nota de 266,34 puntos.

Un dúo germano que desde el primer momento se perfiló como el principal rival de Camacho y Antolino en una final en la que españoles y alemanes realizaron la misma serie de saltos.

Cinco saltos en los que el dúo español, quinto en los Europeos disputados hace dos años en Romas, se mostró mucho más pulcro en la ejecución que los saltadores alemanes.

Tal y como reflejaron los 12,00 puntos en los que Carlos Camacho y Valeria Antolino, que tras auparse a la primera posición en su segundo salto ya nunca abandonaron la cabeza de la prueba, aventajaban a Waldsteiner y Cooerdes a falta de un último intento.

Salto final en el que a España la bastaba con no fallar para colgarse la medalla de oro.

Todo lo contrario que Alemania, que debía arriesgar si quería recuperar la segunda plaza que le había arrebatado momentáneamente la joven pareja ucraniana formada por Marko Barsukov y Kseniia Bailo de 17 y 19 años, respectivamente.

Pero si Camacho y Antolino no erraron, el dúo ucraniano no pudo con la presión, lo que permitió a los germanos alzarse con la medalla de plata en detrimento de Barsukov y Bailo, que debieron conformarse con el bronce con una calificación de 256,02 unidades.

La pareja española sumó el segundo oro para el equipo nacional de saltos en los Europeos de Belgrado, donde ya contabilza el doble de títulos que en todas sus participaciones anteriores.

España llegó a la capital serbia con tan sólo un oro en su palmarés, el logrado en 1999 por José Miguel Gil en trampolín de un metro, y un total de once medallas, que ahora ya son trece. EFE

jv/ism

(c) Agencia EFE