Anuncios

Carlos Alcaraz vs. Daniil Medvedev, en vivo: cómo ver online la final del Masters 1000 de Indian Wells 2024

El historial entre Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev favorece al español 3-2
El historial entre Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev favorece al español 3-2 - Créditos: @SEBASTIEN BOZON

Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev definen este domingo el Masters 1000 de Indian Wells, el primero de la zaga en el circuito mundial de la ATP, en el court principal del complejo Indian Wells Tennis Garden de Estados Unidos. El partido está programado para no antes de las 18 (hora argentina), luego de la definición del certamen femenino entre la polaca Iga Swiatek y la griega Maria Sakkari.

El duelo entre el español y el ruso se transmite en vivo por ESPN 3, por lo que también se puede ver online en la plataforma digital Star+. Además, el canal deportivo se puede sintonizar en las plataformas digitales Flow, DGO y Telecentro Play. En todos los casos se requiere ser suscriptor o cliente de un cableoperador.

Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev jugarán el sexto partido entre sí en el circuito ATP
Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev jugarán el sexto partido entre sí en el circuito ATP

La definición es la misma que la edición 2023, cuando el murciano se impuso y se quedó con el título que defiende en esta oportunidad para no ceder puntos en el escalafón internacional y seguir detrás de Novak Djokovic, quien se despidió sorpresivamente en la tercera ronda ante Luca Nardi. El joven tenista lidera el historial contra Medvedev con tres triunfos contra dos caídas. Cuatro de esos juegos fueron en 2023 y se trata de una de las rivalidades más importantes que hay en la actualidad.

Alcaraz busca conseguir el bicampeonato en Indian Wells e igualar lo hecho solo por Pete Sampras, Michael Chang, Lleyton Hewitt, Roger Federer y Djokovic, quienes supieron festejar consecutivamente en el primer Masters 1000 de la temporada. Y, según manifestó en la antesala al cotejo, sabe como vencer a su rival de turno: “Sé cómo tengo que jugar ante Daniil (Medvedev). Nos hemos enfrentado en muchas ocasiones y recuerdo la final del año pasado. Conozco perfectamente las tácticas que necesito, pero no las puedo desvelar. Sé cuál es la manera de enfrentarme a él”.

El número 4 del ranking, por su parte, quiere una corona que es la única que le falta de los Masters 1000 que se disputan sobre canchas de cemento porque en su carrera ya festejó en Miami, Canadá, Cincinnati, Shanghái y París-Bercy. A su vez, quiere revancha por lo que ocurrió en 2023: “Recuerdo lo que sucedió el año pasado y voy a intentar girar la situación esta vez. Debo jugar mejor, con más fuerza, buscando más las líneas. Necesito más aces y golpes así. Ojalá sea capaz de hacerlo. Voy a recuperarme e intentar estar preparado para esta batalla. He visto a Carlos en las semifinales y ha jugado realmente bien, especialmente en el segundo y tercer set.

Carlos Alcaraz le ganó la final de Indian Wells 2023 a Daniil Medvedev
Carlos Alcaraz le ganó la final de Indian Wells 2023 a Daniil Medvedev - Créditos: @Mark J. Terrill

En la previa, el favorito al triunfo y a obtener el título según los pronósticos de las apuestas es Alcaraz con una cuota máxima de 1.44 contra 3.35 que cotiza su derrota, es decir una victoria de Medvedev.

Máximos ganadores de Indian Wells

  1. Novak Djokovic / Roger Federer - 5

  2. Jimmy Connors / Michael Chang / Rafael Nadal - 3

  3. Lleyton Hewitt / Pete Sampras / Jim Courier / Boris Becker / Roscoe Tanner - 2