Anuncios

Carlos Alcaraz reveló cuál es su cábala en el Australian Open e hizo reír a todo el estadio

Carlos Alcaraz reveló su cábala en el Australian Open
Carlos Alcaraz reveló su cábala en el Australian Open

A sus 20 años de edad, Carlos Alcaraz dejó de ser una promesa en el mundo del tenis para pasar a ser una realidad. Con rendimientos superlativos, acompañados de títulos que lo fueron posicionando en el ranking de la ATP, el nacido en El Palmar, España, venció en los octavos de final Australian Open al serbio Miomir Kecmanović en tres sets corridos y por primera vez en su carrera estará en los cuartos de final de este Grand Slam donde enfrentará a Alexander Zverev.

Tras la victoria holgada, sin complicaciones, el español dialogó con la prensa y contó una de las cábalas que pone en práctica en este primer gran torneo del año. “En las noches previas a los partidos soy de comer sushi, esa es mi rutina”, destacó el joven deportista español, quien luego de esa declaración recibió la aprobación del público presente en el Rod Laver Arena.

Ante esta aseveración, el periodista indagó aún más en esta particular cábala gastronómica al consultarle si tiene algún restaurante de preferencia para comprar la comida asiática. “No, no tengo un lugar favorito. Trato de comer en lugares distintos”, sentenció Alcaraz, quien en sus días libres se toma unas pequeñas licencias para cambiar el aire competitivo que le exige el circuito.

Este ida y vuelta entre el periodista y el tenista causó mucha gracia en los espectadores y es por eso que el recorte llegó rápidamente a las redes sociales donde aplaudieron esta escena distendida tras un triunfo donde Alcaraz no necesitó esforzarse de más y de tal modo llegará con resto físico para enfrentarse a Zverev.

Carlos Alcaraz avanza a paso firme en Australia
Carlos Alcaraz avanza a paso firme en Australia - Créditos: @ANTHONY WALLACE

Número 2 del mundo, Alcaraz continúa dando sobradas muestras de su categoría, lo que lo convierte en una amenaza constante para Novak Djokovic, quien lidera el ranking de la ATP y participa del actual torneo que se celebra en Oceanía.

Cómo quedó diagramado el cuadro del Australian Open

Tan solo ocho tenistas quedaron en carrera de cara a la finalización del torneo. Al ya mencionado cruce de Alcaraz contra Zverev, en esa misma llave, el ganador enfrentará a Hubert Hurckacz o Daniil Medvédev.

Del otro lado, Novak Djokovic, el gran candidato a levantar un nuevo trofeo en su carrera profesional, se medirá ante el estadounidense Taylor Fritz; mientras que Jannik Sinner hará lo propio ante Andrey Rublev.

Novak Djokovic quiere seguir batiendo récords en Australia
Novak Djokovic quiere seguir batiendo récords en Australia - Créditos: @MARTIN KEEP

Con este panorama, los espectadores se encuentran a la espera de que una posible final pueda ser entre Alcaraz y Djokovic, dos deportistas que cumplieron las expectativas hasta el momento y querrán seguir compitiendo en el torneo australiano que le dará al ganador una suma de 2000 puntos.

Por otra parte, en cuanto a la participación de argentinos, quien dejó una grata imagen fue Tomás Etcheverry que superó en primera instancia al legendario Andy Murray y al francés Gael Monfils. Tras ello, en tercera ronda, el oriundo de La Plata se topó contra el inefable Djokovic que lo eliminó en tres sets corridos y así derrumbó la ilusión de poder continuar en carrera.