Anuncios

Caracas se prepara como líder para la nueva ronda del béisbol venezolano

Caracas, 31 dic (EFE).- Los Leones del Caracas escogieron este sábado sus refuerzos para el 'round robin', la siguiente fase de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en la que los capitalinos partirán como favoritos, luego de una primera ronda que lideraron con contundencia.

Los melenudos añadieron hoy -de cara a la siguiente ronda que comenzará el 2 de enero- a Silvino Bracho y Alí Castillo, ambos de las Águilas del Zulia, equipo eliminado y con el peor desempeño de la temporada.

Caracas cerró la semana y su ciclo regular con 36 victorias, la última de las cuales selló en su casa y frente a Zulia.

Con poca distancia en el tablero, los Cardenales de Lara también aseguraron su pase al 'round robin' como segundos y con la mirada puesta en una nueva corona, que obtuvieron por última vez en 2020.

Asimismo, los Tiburones de la Guaira y Navegantes del Magallanes, actuales campeones, consiguieron avanzar a esta segunda fase en la que buscarán un campeonato que le ha sido esquivo los últimos 36 años o la revalidación como líderes, respectivamente.

El último en obtener un boleto para la postemporada del béisbol venezolano ha sido el equipo de Los Tigres de Aragua, los cuales se impusieron en los dos partidos que jugaron contra Bravos de Margarita, también eliminados como Caribes de Anzoátegui.

Ahora, los cinco mejores competirán para alzarse como campeones y próximos anfitriones de la Serie del Caribe, que se jugará en Venezuela del 2 al 10 de febrero por primera vez con ocho equipos.

(c) Agencia EFE