Capturan a miembros de cárteles en diferentes operativos en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, julio 10 (EL UNIVERSAL).- Como parte de las acciones para reforzar la seguridad en puntos estratégicos, el área de inteligencia policía ha detenido a integrantes de células de carteles como el de Sinaloa y Nuevo Imperio, y antagónicos que pelean con Lenin Canchola el territorio.

El pasado viernes, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, agentes de inteligencia detuvieron a Enrique Reséndiz "N" y a Víctor Sarabia "N", quienes eran integrantes del Cártel de Sinaloa.

Según los reportes de detención, la SSC daba seguimiento a dichos sujetos en la avenida Presidente Mazaryk, en donde circulaban con paquetes de droga, un arma de fuego, dinero en efectivo y dispositivos móviles.

Dicha célula del Cártel de Sinaloa, apuntan los reportes, se dedican al tráfico de drogas, homicidio, extorsión, cobro de piso y tráfico de armas, entre otros delitos de alto impacto.

El pasado domingo, mientras realizaban recorridos de seguridad y seguimiento, policías capitalinos detuvieron a Luis Fernando "N", alias "El Piri", relacionado con la venta y distribución de droga, así como extorsiones en la alcaldía Álvaro Obregón.

Se sabe que este sujeto es integrante del grupo delictivo liderado por Francisco Valdés "N", alias e "Pancho", quienes mantienen disputas con los integrantes del grupo "Lenin Canchola".

Ese mismo día se reportó la detención de Eder Misael Piña "N", de 19 años, alias "El Boas"; Axel Rogelio Colín "N", de 20 años, alias "El Yeya" y a Rogelio Colín "N", de 39 años, quienes integran al "Cártel Nuevo Imperio" y de la célula criminal "Los Diablitos".

Dentro de sus actividades ilícitas está la de asaltar a personas que pretenden comprar vehículos anunciados en redes sociales.

Su detención se realizó en la colonia Molino de Santo Domingo, alcaldía Álvaro Obregón, luego de una persecución que culminó en las calles Santa Clara y Río Tacubaya.

Además, a estos sujetos se les aseguró dos armas de fuego cortas, dos cargadores y 20 cartuchos útiles, además de un vehículo compacto de color gris, donde emprendieron la huida.

De acuerdo con las fuentes consultadas estas acciones forman parte de los trabajos anunciados por el jefe de gobierno, Martí Batres, de cara a los últimos 100 días de su gobierno, sin embargo, no precisaron el número de detenciones realizadas hasta el momento.