Anuncios

Capturan a "Mala Cara", hombre que golpeó a menor en SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., marzo 28 (EL UNIVERSAL).- el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, confirmó la captura del presunto agresor de un menor de edad al interior de un establecimiento de Villa de Ramos, hecho que fue captado por una cámara de seguridad y que se volvió viral en redes sociales.

La detención de quien ha trascendido que es familiar del infante ocurrió la tarde del miércoles y, de acuerdo con el mandatario, este sería presentado a la autoridad judicial para enfrentar el delito de violencia familiar.

"En San Luis Potosí cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y la niñez. En acciones coordinadas con el DIF estatal y la Fiscalía General del Estado se aseguró al responsable de maltrato infantil en Villa de Ramos", aseveró Gallardo Cardona.

De acuerdo con algunos medios locales, el hombre es apodado "Mala Cara" y la víctima, quien es su sobrino, se encontraba bajo su cuidado luego de que su madre murió recientemente.

Por su parte, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado (DIF Estatal) informó que el menor de 4 años ya se encuentra a salvo y quedará bajo el resguardo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes como medida cautelar.

A través de su cuenta de X, la dependencia señaló que luego de darse a conocer a través de redes sociales el maltrato de un menor de edad en el municipio de Villa de Ramos, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) implementó de manera urgente y exhaustiva los protocolos de intervención para salvaguardar los derechos del infante agravado.

Por último, reiteró su compromiso para velar por el cuidado de la niñes potosina y agradeció las denuncias ciudadanas que ayudaron a la localización y resguardo del menor para su atención médica y psicológica.

El suceso causó gran indignación entre la población potosina, sobre todo porque recuerda al ataque de Fernando alias "El Tiburón", quien atacó a un empleado de la cadena de restaurantes "Subway" en julio de 2023.

En este hecho, "El Tiburón" ingresó hasta la cocina del establecimiento para agredir al menor de edad en repetidas ocasiones.