Anuncios

Capturan a "Harry Potter", líder de Los Maceros en Tlalpan

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 9 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) cumplimentó una orden de cateo y detuvo a José Luis alias "Harry Potter", líder de Los Maceros, organización criminal que tiene operaciones en la alcaldía Tlalpan.

Investigaciones señalan que tras la detención, el pasado 29 de agosto de 2023, de Jesús Eduardo alias "El Macero", se tuvo conocimiento que, su principal colaborador y jefe de escoltas, José Luis "N", alias "El Baños", "El Luigi" y/o "Harry Potter", habría asumido el liderazgo de dicha organización.

Sus operaciones principalmente se concentran en las colonias Miguel Hidalgo 1 y 2, así como San Juan Tepeximilpa, ubicadas en la alcaldía Tlalpan.

La diligencia, en la que participaron agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, arribaron a un domicilio ubicado en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, alcaldía Tlalpan, luego del seguimiento realizado con el fin de ubicar e identificar al individuo.

De acuerdo con las indagatorias encabezadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, a dicho grupo delictivo se le relaciona con varios delitos de alto impacto, como secuestro, extorsión y cobro de piso, así como con la venta y distribución de drogas en dicha demarcación.

Se sabe que la droga es transportada del estado de Morelos hacia la Ciudad de México, por lo que se encuentra en una constante disputa por el control de la distribución con los grupos delictivos antagónicos, como el Cártel de Tláhuac y Los Rodolfos y Los Gastones.