Anuncios

Capturan ‘bestia magnífica’ en lago de Texas: bate nuevo récord

Un pescador enganchó una “bestia magnífica” mientras pescaba en el sureste de Texas, estableciendo un nuevo récord con su captura, según funcionarios de vida silvestre.

El catán de 207 libras extraído del lago Corpus Christi, unas 40 millas al noroeste del centro de la ciudad, es el más grande que se ha visto en el lago.

Los funcionarios compartieron una foto del pez, que fácilmente mide más que la persona acostada a su lado. El catán fue liberado después de que se tomó la foto, dijeron las autoridades.

“Me alegro mucho de que hayan liberado a esta bestia veterana para que vuelva a luchar”, escribió un comentarista.

“No pienso bañarme en ese lago”, escribió otro.

Te interesa leer:

Texas está más cerca de eliminar inspecciones de seguridad vehicular. Lo que sigue

¿Son los catanes tan peligrosos como los cocodrilos?

Aunque los catanes tienen en inglés un nombre muy intimidatorio (alligator gar) como su aspecto, no son una amenaza para las personas y no hay casos confirmados de ataques de catanes a personas, informó McClatchy News.

Muchos sintieron curiosidad: “¿Cuántos años tendría una bestia tan magnífica?”.

Es difícil saberlo con certeza, pero un catán de 7 pies de largo debería tener unos 40 años, según TPWD. Se sabe que llegan a medir más de 8 pies y a pesar más de 300 libras.

El catán más grande conocido, capturado en 2011 en Mississippi, pesaba 327 libras y se estima que tenía al menos 95 años de edad, dijo TPWD.

Sin embargo, el récord de Texas para el mayor catán sigue intacto desde 1953, cuando un pescador capturó un catán de 302 libras usando un palangre, de acuerdo con el departamento.

Lee más noticias en español de Texas en La Estrella de Star Telegram. Si te interesan las noticias de Inmigración y Finanzas, te recomendamos leer a nuestro sitio hermano, AccesoUSA.com.