Anuncios

Captan a policías sometiendo a menor jalándole las orejas en Edomex

NAUCALPAN, Méx., enero 15 (EL UNIVERSAL).- Policías municipales que fueron captados en video al detener a un menor que trabajaba pintando la fachada de una casa, quien al caer al piso intentaron ponerle candados en sus manos, no sólo se llevaron un jalón de orejas, también fueron enviados a la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, Pablo Francisco Rosas Olmos.

Esto luego de que vecinos difundieron un video en el que se observa el actuar de los tripulantes de la patrulla municipal de Naucalpan, rotulada con el número 073733, en hechos ocurridos en Lomas de San Mateo.

Vecinos de la calle Ahuehuetes de la colonia Lomas de San Mateo videograbaron el actuar de los policías de Naucalpan, quienes pretendían detener a un menor de edad que trabajaba pintando la fachada de una casa, argumentando que necesitaba un permiso para realizar dicha labor además de que presuntamente había obstrucción de la vía pública con costales.

"Se quieren llevar a Diego y es menor de edad", les advirtió una mujer, quien se opuso a la detención y a que lastimaran al joven trabajador jalando las orejas, tras lo cual dos elementos trataron de someter al menor de edad, mientras ella logró meter al niño que traía ropa de trabajo de pintor a su casa.

"¡Así deberían de ser con la rata!", gritaron vecinos y automovilistas que pasaban por la calle de Ahuehuetes, mientras los oficiales argumentaban que para realizar esos trabajos "necesitaba de un permiso".

Ante la difusión del video, EL UNIVERSAL solicitó la postura de autoridades de Naucalpan, por lo que el comisario Rosas Olmos respondió que el gobierno local "no tolerará ningún abuso de autoridad".

E informó que este caso fue turnado a la Comisión de Honor y Justicia, para que sea esta área quien determine la situación de los policías involucrados.