Anuncios

Captan nubes lenticulares en Ciudad Juárez, Chihuahua

CIUDAD JUÁREZ, Chih., enero 15 (EL UNIVERSAL).- Por medio de redes sociales Webcams de México, difundió algunas imágenes de un fenómeno natural, el cual se presentó en el cielo en la Ciudad Juárez y El Paso, en el estado de Chihuahua.

De acuerdo con su publicación vía Twitter, durante la tarde del domingo 14 de enero se lograron observar unas nubes lenticulares, mientras que el resto del cielo se encontraba completamente despejado.

Este fenómeno meteorológico duró aproximadamente 30 minutos, algunos de los usuarios de redes sociales mencionan que la formación de estas nubes podría tratarse de seres de otro planeta.

¿Cómo se forman las nubes lenticulares?

Las nubes lenticulares se forman cuando el aire que se mueve sobre las montañas se enfría lo suficiente para que ocurra la condensación, por lo general parecen en el cielo en días de mucho viento en las capas altas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este fenómeno natural ocurre cuando los vientos rápidos chocan con la ladera de una montaña u otra estructura alta, por lo que se puede encontrar más de una, en forma horizontal y vertical.

Se generan de manera estacionaria y lenticular debido a que atrapan la humedad y le dan molde a la formación gaseosa que se dan de acuerdo con factores como viento, presión atmosférica, temperatura o humedad ambiental.