Anuncios

Capitalinos optan por farmacias para vacunarse

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- "Yo tengo que vacunarme cada año contra la influenza y el Covid porque hace un año estuve en quimioterapia y tengo que aplicarme esta vacuna porque cuenta con los anticuerpos de la enfermedad que actualmente está en el mundo. La vacuna del gobierno no tiene esto", explicó Jorge Blancas, quien se acercó a una farmacia privada para vacunarse contra el Covid-19.

Como él, algunos otros capitalinos han optado por comprar el biológico en farmacias privadas y afirman que estas vacunas cuentan con los anticuerpos necesarios para la nueva variante.

"El médico del ISSSTE me dijo que son vacunas que ya no tienen los anticuerpos necesarios para la enfermedad actual y ya perdieron su efectividad", precisó Jorge Blanco.

Otro caso es el de Vanina Waxman, quien, junto con su esposo e hija, busca contar con protección. "Yo tengo problemas en los pulmones, entonces en cuanto supe que se podía aplicar un refuerzo venimos, sólo que no en diciembre, porque en las noticias salió que estaba muy lleno y por eso venimos hasta ahora", aseveró.

Para Vanina, era más conveniente pagar los 848 pesos que cuesta la dosis de Pfizer que acudir al IMSS y así dejar el espacio para "alguien que necesite el descuento".

"Depende de cada quien vacunarse o no, pero yo creo que sería mejor; cuanta más gente vacunada, menos dejamos correr el virus y ayudamos a los que realmente lo necesitan", señaló la madre de familia.

Trabajadores de las farmacias San Pablo afirmaron que el flujo de gente que se ha acercado a vacunarse ha sido "fluido y amplio" y con disponibilidad de varias sucursales de la cadena, como lo son Villalongín, Roma Norte, Misterios y Florencia.