Anuncios

Caos para utilizar RTP en Línea 1 del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (EL UNIVERSAL).- Enormes filas y un largo tiempo de traslado viven a diario los usuarios de la Línea 1 del Metro que utilizan las unidades de apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de Isabel la Católica a Observatorio.

El tiempo promedio para abordar un camión es de 15 minutos si se quiere ir sentado o de 12 minutos si se va de pie, dando un total de viaje de una hora con 11 minutos.

La Línea 1 funciona de manera provisional de Pantitlán a Isabel la Católica mediante 10 trenes. EL UNIVERSAL publicó esta semana la saturación y tiempos de traslado que padecen los pasajeros para abordar un convoy, que llega a superar los 15 minutos de espera.

Para quienes descienden de Isabel la Católica, saliendo se encuentran con largas filas de espera para ingresar a una unidad de RTP y poder llegar a la terminal del Metro Observatorio.

Este miércoles, con cronómetro en mano, este diario contabilizó el tiempo para subir a un camión con dirección a Observatorio. Las unidades partieron saturadas, además se observó la falta de las mismas, que llegó a incrementar la espera. "El Metro va lento y luego sale uno y aquí otro martirio", dijo Mario, un usuario de la Línea 1.