Anuncios

Candidatos expriistas y expanistas no afectan al movimiento: Delgado

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que la inclusión de perfiles que militaron en el PRI y PAN, no los perjudica, y que los ayuda a llegar a otros sectores para poder ganar las elecciones en estados donde aún no gobiernan, como Yucatán.

En conferencia de prensa, defendió la llegada de figuras como el expanista Rommel Pacheco y el expriista José Carlos Ramírez Marín.

"Esas fuerzas, pues ahora están muy debilitadas, están sumando al movimiento y nos da la posibilidad, nos pone en la antesala del triunfo en Yucatán", sostuvo.

"Queremos ganar para transformar. No quiere decir que estas incorporaciones vayan a desdibujar al movimiento. Nos fortalecen como movimiento que suma a los principales liderazgos. Así ha sido siempre Morena. Esa práctica, ese ejercicio lo inició el hoy presidente de la República y no le podemos negar que tuvo resultados extraordinarios en la elección del 2018", expresó.

"Todas las candidaturas que se publican son porque tenemos una encuesta que respalda esa candidatura para poder darle respuesta a los militantes. Tenemos un teléfono. Cuando resolvemos una candidatura, tenemos un teléfono para que puedan marcar aquellos que participaron y tienen interés en cómo les fue en las encuestas", apuntó.

Indicó que cuando se den los resultados de las diputaciones federales, van a tener delegados en todo el país para hacer una reunión y mostrar las encuestas de cada estado.

Sobre la ruptura de la alianza con el PES en Baja California, dijo que es una decisión que se tomó hace semanas porque algunos de sus aspirantes no iban de acuerdo a los principios y valores del movimiento.

"De hecho, habían sido adversarios históricos del movimiento. Entonces, no habíamos llegado a un acuerdo, se había decidido ya romper con el PES está alianza y después se dan declaraciones de este señor Hank, seguramente reaccionando a la decisión que habíamos tomado. Sin embargo, ya se formalizó esta ruptura la semana pasada", apuntó.