Anuncios

Candidato de Yucatán se compromete a regresar apoyos federales

BUCTZOTZ, Yuc., marzo 10 (EL UNIVERSAL).- El candidato de la alianza PAN, PRI y PANAL, al gobierno de Yucatán, Renán Barrera Concha, aseguró ante mujeres ganaderas, emprendedoras, jefas de hogar y artesanas, que uno de los principales pilares de su gobierno será hacer justicia a aquellas madres de familia que fueron despojadas del apoyo federal de guarderías gratuitas, por lo que se comprometió a trabajar en un plan de gobierno que otorgue el servicio de estancias infantiles con alimentos en todos los municipios del interior del estado.

"Regresaremos inmediatamente guarderías y escuelas de tiempo completo, unidos lograremos que sea a partir de octubre de este mismo año. No es solo un tema de ayuda económica sino de justicia para las madres yucatecas que todos los días salen a trabajar para salir adelante", expresó.

A este encuentro también asistieron representantes del sector ganadero, a quienes dijo que va a mantener los programas estatales que han impulsado al campo e indicó que este sector es fundamental en la economía de Yucatán.

"Los ganaderos y la zona oriente tendrán todo nuestro respaldo y ayuda económica", dijo el candidato.

Barrera Concha señaló que, así como se impulsó a Mérida, siendo gobernador hará lo mismo para que el interior del Estado crezca y genere empleos y desarrollo.

En tanto, el candidato de Morena, PVEM y PT Joaquín Díaz Mena siguió en reposo debido a la cirugía que le realizaron en su brazo y en su representación, su hijo Joaquín Díaz Méndez, encabezó una caravana y acudió a saludar a gente en el crucero de la avenida Itzaes y en el Hospital General Agustín O'Horán.

De igual manera el candidato en el III distrito electoral federal Oscar Brito realizó el recorrido para promover a la llamada 4T en Yucatán.

Por su parte, la candidata de Movimiento Ciudadano, Vida Gómez Herrera, dijo en su visita en el municipio de Chemax, que en Yucatán "hay que romper cacicazgos" y buscar innovar para que todas las familias vivan mejor.

Mientras que, la candidata del PRD Jazmín López visitó varias colonias y sostuvo reuniones con la estructura de su partido.