Anuncios

El candidato presidencial menos votado en los últimos comicios de Ecuador busca una nueva postulación

Quito, 22 feb (EFE).- El abogado Bolívar Armijos, el candidato menos votado en las últimas elecciones presidenciales de Ecuador, anunció su intención de volver a tentar nuevamente el sillón presidencial en los próximos comicios previstos para dentro de menos de un año, en 2024.

En entrevistas a medios locales, Armijos anunció su precandidatura para postular nuevamente a la Presidencia de Ecuador, tras un primer intento el año pasado con el movimiento político Amigo, en el que logró el 0,36 % de los votos, equivalente a 35.785 papeletas.

Armijos ganó popularidad durante el debate a siete de la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2023, donde le costó adaptarse al formato y dejó varios momentos que se volvieron 'memes' en redes sociales, algo que él se tomó con mucho humor y filosofía.

Ecuador ya está en la cuenta atrás para sus elecciones generales de 2025, previstas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el domingo 9 de febrero, mientras que en caso de necesitarse una segunda vuelta será el domingo 13 de abril.

Además de Bolívar Armijos ya hay otros precandidatos que han salido a la escena pública como Carlos Rabascall, que cuenta con el apoyo del movimiento Centro Democrático; y Pedro Granja, por el Partido Socialista Ecuatoriano (PSE).

De esta forma, Ecuador entra en la preparación de unas nuevas elecciones nacionales ordinarias, menos de tres meses después de haber concluido el proceso de los comicios extraordinarios celebrados en 2023 con la investidura de Daniel Noboa como nuevo presidente, que fue elegido para completar el periodo 2021-2025 que no culminó su predecesor, el conservador Guillermo Lasso.

(c) Agencia EFE