Candidato de Morena busca desarrollo igualitario en Yucatán

MÉRIDA, Yuc., marzo 16 (EL UNIVERSAL).- "Buscamos un desarrollo que sea por igual para todos, donde ninguna comisaría, ningún municipio, ninguna comunidad y ninguna persona sea excluida", aseguró el candidato de Morena, PVEM y PT al gobierno de Yucatán, Joaquín Díaz Mena.

Al realizar un recorrido por la Macroplaza -ubicada al oriente de la ciudad-, advirtió que "el Tren Maya será la base para que logremos el desarrollo en el sureste mexicano". Agregó que "juntos vamos a construir un Yucatán con bienestar para todas y todos, un estado seguro y que avance en la prosperidad".

"Seré el gobernador del campo"

En tanto, en Sacalum, municipio del sur del estado, Renán Barrera Concha, candidato de la alianza PAN, PRI, PANAL, aseguró que romperá las trabas y candados que enfrentan los campesinos y productores en la comercialización de sus cosechas, lo que provoca que intermediarios obtengan mayores ganancias.

"Seré el gobernador del campo de Yucatán, que fortalecerá todo lo que represente cosechas y producción", dijo, y adelantó que establecerá un programa similar al que hizo como alcalde de Mérida para apoyar a los campesinos de comisarías. Además, Barrera Concha señaló que también apoyará con becas a los jóvenes e impulsará el deporte.

El aspirante blanquiazul recorrió también los municipios de Tzucacab y Peto.