Anuncios

Candidato de MC en Jalisco forma 15 mesas para integrar proyecto

GUADALAJARA, Jal., marzo 5 (EL UNIVERSAL).- El candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Jalisco, Pablo Lemus, presentó al equipo que dará forma a las propuestas de su campaña; se trata de especialistas, académicos e integrantes de la sociedad civil que -dijo- intentarán traducir las necesidades e inquietudes de la gente en un plan de gobierno.

"Hoy tengo el gusto de presentarles a todas estas personalidades que me acompañarán. Estas mujeres, estos hombres que están aquí para trabajar una propuesta del gobierno, una propuesta del gobierno para los siguientes seis años", afirmó.

Indicó que serán 15 mesas de trabajo las que se desarrollarán, donde cada semana se presentará un eje y se abordarán áreas clave como Agua, Cultura, Desarrollo Económico, Desarrollo Rural y Agrícola, Desarrollo Social e Inclusión, Deporte, Educación, Salud, Igualdad Sustantiva, Infraestructura y Movilidad, Innovación, Ciencia y Tecnología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Seguridad, Justicia, Estado de Derecho y Combate a la Corrupción.

"Jalisco enfrenta un desafío colosal en materia de seguridad (…) En estos 20 años asesorando a empresarios, gobernadores, alcaldes, muchos retos que parecían imposibles fueron posibles cuando se tenía a un líder que era meticuloso con los datos, disciplinado, perseverante y que tenía esta visión estratégica", expuso Eduardo Guerrero Gutiérrez, Coordinador de la Mesa de Seguridad, quien aceptó colaborar con Lemus.

Candidatas, sin eventos públicos

La candidata del PRI, PAN y PRD, Laura Haro, informó a través de sus redes sociales que sostuvo una reunión privada con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

En tanto, la abanderada de la coalición Morena, PVEM, PT, Futuro, Hagamos, Claudia Delgadillo, informó que tuvo reuniones privadas.

Alfaro rechaza verificación gratuita

Después de que el candidato Pablo Lemus (MC), anunciara que si llega a ser gobernador el programa de verificación vehicular en la entidad será gratuito y no habrá operativos para revisar que los automovilistas cumplan con esta obligación, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que esa propuesta es inviable.

Indicó que la medida anunciada por Lemus le costaría al estado más de mil millones de pesos, y recordó que la verificación fue aprobada en el Congreso de Jalisco, por lo que es obligatoria.

"Lo que yo sugeriría, respetuosamente, es que entendiéramos lo que decimos, porque subsidiar el programa de verificación vehicular de Jalisco costaría, para hacerlo completo, mil 153 millones de pesos.

"Por eso digo, y lo digo para todos, no es con dedicatoria para nadie, todas y todos los candidatos, seamos respetuosos con los jaliscienses, hablémonos con la verdad, digámonos lo que se puede y lo que no se puede", expuso Alfaro.