Anuncios

Gálvez pide justicia tras el asesinato de una niña y un linchamiento en el sur de México

Ciudad de México, 29 mar (EFE).- La candidata presidencial de la oposición mexicana Xóchitl Gálvez pidió este viernes justicia por el asesinato de una niña de 8 años y el linchamiento de una de sus presuntas agresoras en Taxco de Alarcón, municipio del sureño estado de Guerrero.

"Acompaño a la familia, al pueblo de Taxco en Guerrero y a todos los mexicanos en este dolor. ¡YA BASTA! #JusticiaParaCamila", escribió la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México en su cuenta de X.

La candidata se refirió al secuestro y posterior asesinato de la niña Camila Gómez Ortega en la ciudad de Taxco de Alarcón, donde pobladores protestaron y lincharon hasta la muerte a una mujer, golpeada junto con dos hombres, por señalarlos como los presuntos responsables, aunque no se ha determinado su culpabilidad.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, afirmó este viernes en sus redes sociales que ha solicitado a la Fiscalía General del Estado "una investigación expedita, pronta y efectiva, en la que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de este cobarde hecho".

La última vez que la familia vio a Camila fue el miércoles por la tarde, cuando salió de su casa para acudir a la de una amiga a jugar.

Horas más tarde su familia recibió llamadas de extorsión exigiéndoles 250.000 pesos (unos 15.000 dólares) para liberarla.

La inacción de las autoridades provocó que las personas actuaran por cuenta propia, ante la mirada de agentes de la policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército mexicano.

"No hay palabras que sean suficientes para expresar la indignación por el asesinato de Camila", comentó al respecto Gálvez.

(c) Agencia EFE