Anuncios

La canciller salvadoreña dice que Japón es un aliado clave en seguridad, salud y educación

San Salvador, 18 ene (EFE).- La canciller salvadoreña, Alexandra Hill Tinoco, señaló este jueves que Japón es un "aliado clave" para el país centroamericano en temas de seguridad, salud, desarrollo económico y educación, esto luego de recibir las credenciales del nuevo embajador de la nación asiática.

"El Salvador y Japón somos pueblos hermanos, tenemos décadas de relaciones", escribió Hill Tinoco en un hilo de mensajes en su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter).

Aseguró que la llegada a El Salvador del embajador Yoshitaka Hoshino reafirma el interés de Japón de continuar estrechando el trabajo conjunto en beneficio de ambas naciones.

"Esta nación es aliada clave en temas de seguridad, infraestructura, salud, educación, desarrollo económico, reducción de riesgos ante desastres y medio ambiente", apuntó.

La canciller añadió que, actualmente, la cooperación de Japón financia un proyecto de infraestructura vial en el oriental departamento de San Miguel y contribuye al fortalecimiento de educación agropecuaria en el nivel medio (bachillerato) en instituciones públicas del norte y oriente del país.

En 2015, El Salvador y Japón celebraron 80 años del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.

(c) Agencia EFE