Anuncios

El canciller de Perú viajará a Chile para participar en reunión de la Alianza del Pacífico

Lima, 20 ene (EFE).- El canciller de Perú, Javier González-Olaechea, viajará el próximo martes a Santiago de Chile para participar en la Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico, informó este sábado una resolución oficial.

La autorización del viaje de González-Olaechea, que se desarrollará del 23 al 25 de enero, fue publicada en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.

La norma señala que en la Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico se realizará el seguimiento político y diplomático a las prioridades temáticas que impulsan el mecanismo de integración.

Por ello, se considera "de interés nacional" la participación del ministro en la cita, ya que Perú ejerce la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico, que también integran Chile, Colombia y México.

La resolución fue suscrita por la presidenta Dina Boluarte y por el primer ministro, Alberto Otárola, y precisa que durante la ausencia de González-Olaechea el despacho de Relaciones Exteriores estará a cargo del presidente del Consejo de Ministros.

(c) Agencia EFE