Anuncios

La canciller argentina discute asuntos económicos y comerciales con su homólogo de Vietnam

Buenos Aires, 19 mar (EFE).- La canciller de Argentina, Diana Mondino, conversó este martes con su homólogo vietnamita, el ministro de Relaciones Exteriores del país asiático, Bui Thanh Son, acerca de diversos asuntos comerciales y económicos, incluidas las negociaciones entre el Mercosur y Vietnam.

Según informó la Cancillería argentina en un comunicado, durante su visita oficial a Hánoi, Mondino repasó la agenda bilateral política, económica y comercial junto a Bui Thanh Son.

La jefa de la diplomacia del país suramericano manifestó su "disposición a trabajar en conjunto con autoridades vietnamitas para identificar potenciales sectores de interés para nuevas inversiones y 'joint-ventures' en ambos países".

Además, Mondino señaló a su homólogo la necesidad de trabajar en la negociación de un nuevo tratado bilateral de inversión entre ambos países y en un acuerdo de servicio aéreo para avanzar en la conectividad aérea entre Argentina y Vietnam.

Los dos ministros de Exteriores también abordaron proyectos comunes en materia agrícola y satelital.

En este sentido, la canciller argentina espera que ambos países puedan avanzar en el desarrollo de una asociación estratégica en el sector agroindustrial.

Tras su encuentro con las autoridades políticas de Vietnam, Mondino asistió a un evento de promoción comercial de la carne argentina en el país asiático.

En el marco de su gira oficial por Asia, Mondino visitó el lunes Malasia y en los próximos días viajará a Japón.

(c) Agencia EFE