Anuncios

Cancelo ayuda a Bayern a vencer 4-0 a Mainz

ALEMANIA-COPA (AP)
ALEMANIA-COPA (AP)

João Cancelo necesitó poco tiempo para tener un impacto en el Bayern Múnich, al ayudar el miércoles a que su nuevo equipo alcanzara los cuartos de final de la Copa de Alemania con una victoria de 4-0 en la cancha de Mainz.

El lateral izquierdo portugués inició en la banda derecha un día después de llegar a préstamo del Manchester City y asistió a Eric Maxim Choupo-Moting para abrir el marcador a los 17 minutos.

Fue la primera victoria del Bayern en 2023, tras reanudar la campaña de la Bundesliga con tres empates. La potencia bávara no llegaba a los cuartos de final de la Copa de Alemania desde 2020.

Cancelo aprovechó la pasividad defensiva de Mainz para mandar un centro a segundo poste hacia Choupo-Moting. A los 30, Thomas Müller asistió a Jamal Musiala, quien marcó con un disparo que impactó el poste derecho y se fue a las redes.

Joshua Kimmich estrelló un tiro libre en el palo y Matthijs de Ligt falló otra clara oportunidad en un claro dominio del Bayern.

La cosa empeoró para Mainz antes del descanso cuando el capitán Silvan Widmer se retiró del campo con una lesión y Choupo-Moting asistió para que Leroy Sané anotara.

Mainz mejoró notablemente en la segunda parte, pero los visitantes siguieron con la presión y Kimmich centró a Alphonso Davies en un tiro libre para que lograra otro tanto con un cabezazo a los 83.

El técnico de Mainz, Bo Svensson, fue expulsado justo antes del gol de Davis. El árbitro Deniz Aytekin dijo después del partido que Svensson le reclamó al cuarto árbitro, preguntándole si todos estaban ciegos.

El defensa de Mainz, Alexander Hack, le siguió con su segunda tarjeta amarilla a los 86.

Bayern visitará el 14 de febrero a Paris Saint-Germain en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

Musiala salió cojeando al descanso, pero regresó para completar el partido. Tanto De Ligt como su compatriota holandés Ryan Gravenberch tuvieron que recibir atención médica después de un fuerte choque en la segunda mitad, pero ambos siguieron en el encuentro.

Leipzig, el campeón defensor, superó más temprano a Hoffenheim 3-1 para avanzar. Unión Berlin y Stuttgart jugarán el jueves y habrá más partidos de la tercera ronda la próxima semana.