Anuncios

Cancelan Feria de la Bandera en Iguala ante "clima de incertidumbre"

Chilpancingo, Gro., febrero 6 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Iguala, David Gama Pérez anunció la cancelación de Feria de la Bandera en Iguala, que se celebra a partir de la segunda quincena de febrero, por la crisis de violencia.

"Ante el clima de incertidumbre generado por los acontecimientos que ocurren en nuestro municipio, el estado y en el país; el Cabildo, los integrantes del patronato, los coordinadores y todo el equipo responsable de las actividades, hemos tomado la decisión de cancelar las actividades relacionadas con la Feria de la Bandera", expuso el funcionario a través de la cuenta oficial de Facebook del ayuntamiento.

Además, el edil ofreció disculpas a quien perjudique con esta decisión. "Ofrecemos disculpas a quienes de manera indirecta sufran alguna afectación por esta decisión, estamos convencidos de que es lo mejor para todos los que aquí vivimos".

"Iguala es tierra de gente honesta y trabajadora que anhelamos vivir con nuestras familias en un ambiente de paz y seguridad, todos estamos siempre en favor de buscar la paz social", añadió el edil.

El Ejército Mexicano informó ayer que envió a Iguala bases operativas para reforzar la seguridad, tras los hechos de violencia registrados en los últimos días, entre ellos el ataque armado contra el aspirante a la alcaldía por el PVEM, Erick Catalán.

De acuerdo con información difundida en un comunicado, los militares instalarán 11 bases de operaciones, ocho del Ejército y tres de la Guardia Nacional (GN), que "estarán a cargo de inhibir las actividades de la delincuencia organizada y atender el problema de seguridad".

Este anuncio se da tras los hechos de violencia registrados el pasado sábado en Iguala, cuando se reportó el asesinato de un trabajador de una tienda de abarrotes y un comensal en una taquería, además de la quema de un taxi y una combi, y el ataque armado que sufrió el aspirante a la alcaldía por PVEM, Erick Catalán.