Anuncios

Cancún derrota en casa al Atlante

Raquel Márquez

CANCÚN, QR., enero 25 (EL UNIVERSAL).- La noche de este jueves el estadio Andrés Quintana Roo fue testigo del encuentro entre el Cancún FC que derrotó al Atlante 2-0 en un juego más relativo a la Jornada 3 de la Liga BBVA Expansión MX.

Al minuto 7' llegaban las Iguanas al área de los Potros, pero terminó siendo un disparo muy cruzado, en tanto que al 13' Elbis Sousa registró la primera amarilla del encuentro debido a que llegó a destiempo y con una fuerza desmedida sobre José Rodríguez quien pudo levantarse de nueva cuenta.

Al 14' el delantero Cheik Traore registró otro disparo que se fue por arriba del travesaño, los locales seguían intentando hasta que al 19´ se suscitó el primer gol por parte de Raúl Castillo, quien batió al guardameta Humberto Hernández con un tiro libre directo.

El Atlante no encontró la fórmula para aguantar la tensión del Cancún; sin embargo, después de la primera anotación del encuentro el juego se basó en pérdidas de balón, rebotes y faltas, demostrando ambas escuadras su falta de rendimiento.

Terminaron los primeros 45 minutos con el marcador 1-0, favor Cancún FC.

Arrancó el segundo tiempo a la espera de una respuesta por parte de los Potros de Hierro, pero seguían sin poder controlar el esférico y ante una pérdida del balón luego de una falta en tres cuartos de campo llegó al 53' el segundo gol de las Iguanas por parte del delantero José Rodríguez quien remató dentro del área.

Los dirigidos por Daniel Alcántar continuaron cometiendo numerosas equivocaciones y falta tras falta, mientras que al 66' los locales sufrieron la salida de su medio ofensivo Alfonso Tamay quien se resintió, entrando en su lugar el número 9 Jorge Díaz.

Cancún continuó tocando la pelota de un lado a otro, al 88' llegaba un intento fallido de gol por parte de Edson Partida del Atlante, en donde la pelota se fue por arriba del arco.

Los dirigidos por Luis Arce se pusieron serios en el complementario manteniendo su ventaja, en tanto que los del Atlante quedaron borrados del campo derivado de sus errores cometidos a lo largo del juego.

Terminó el duelo con ambos equipos, quedando a deber futbolísticamente en el campo.

Con esta victoria, Cancún se instaló como sublíder general con 6 puntos, mientras que el Atlante se estancó en 4 unidades.