Anuncios

En qué canales pasan Argentina vs. Chile Sub 23 hoy

Valentín Barco, nuevo jugador de Brighton de Inglaterra, está siendo uno de los puntos más altos del seleccionado argentino
Valentín Barco, nuevo jugador de Brighton de Inglaterra, está siendo uno de los puntos más altos del seleccionado argentino

En el cierre de la cuarta fecha del grupo B del Preolímpico Sub 23 que se disputa en Venezuela y otorga dos cupos a los Juegos Olímpicos París 2024, la selección argentina se mide este martes desde las 20 (hora argentina) con Chile en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia. El partido se puede seguir minuto a minuto en Canchallena.com, con información y estadísticas actualizadas al instante.

Además, se transmite en vivo por DSports y TyC Sports, canales que también se pueden sintonizar online en las plataformas digitales DGO, TyC Sports Play, Flow y Telecentro Play. En todos los casos se requiere ser cliente de un cableoperador.

La selección argentina Sub 23 necesita un triunfo ante Chile para asegurarse la segunda ronda
La selección argentina Sub 23 necesita un triunfo ante Chile para asegurarse la segunda ronda - Créditos: @JUAN CARLOS HERNANDEZ

La previa del partido

El equipo dirigido por Javier Mascherano acumula un empate (vs. Paraguay 1 a 1) y una victoria (vs. Perú 2 a 0) y marcha segundo en su zona con cuatro puntos. En ese contexto, si supera a Chile logrará el primer objetivo: clasificar a la Fase Final. El entrenador debe definir la formación inicial y el defensor Marco Di Césare no es de la partida porque tuvo que ser reemplazado en el primer tiempo del partido anterior encuentro a raíz de una molestia muscular. Para la zaga central el DT no cuenta, desde antes del arranque del campeonato, con Julián Malatini, quien fue vendido de Defensa y Justicia a Werder Bremen y la entidad alemana no lo cedió para el Preolímpico cuando ya estaba cerrada la lista de buena fe. Por eso, será determinante la recuperación de Di Césare para tener recambio en esas posiciones.

Una victoria de la Argentina también le dará el pase a la siguiente instancia a Paraguay, líder del grupo con siete unidades gracias a sus victorias sobre Uruguay 4 a 3 y Perú 1 a 0. Chile no tiene margen de error y necesita sumar contra la albiceleste para no despedirse del torneo. Hasta el momento, cayó con Perú 1 a 0 y se impuso a Uruguay por el mismo resultado.

En la previa, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es la albiceleste con una cuota máxima de 1.60 contra 4.75 que cotiza su derrota, es decir una victoria del conjunto trasandino. El empate paga hasta 3.75.

Probables formaciones

  • Argentina: Leandro Brey; Joaquín García, Gonzalo Luján, Nicolas Valentini y Valentín Barco; Ezequiel Fernández, Juan Sforza y Cristian Medina; Thiago Almada; Santiago Castro y Pablo Solari. DT: Javier Mascherano.

  • Chile: Vicente Reyes; Matías Vásquez, Joaquín Gutiérrez, Vicente Pizarro y Jonathan Villagra; César Pérez, Valentín Vidal y Renato Cordero; Alexander Aravena, Lucas Cepeda y Damián Pizarro. DT: Nicolás Córdova.

Chile no puede perder con la selección argentina si quiere seguir con chances de clasificar
Chile no puede perder con la selección argentina si quiere seguir con chances de clasificar - Créditos: @Twitter La Roja

Fixture y resultados del grupo B

Fecha 1

  • Perú 1-0 Chile.

  • Argentina 1-1 Paraguay.

  • Libre: Uruguay.

Fecha 2

  • Paraguay 4-3 Uruguay.

  • Perú 0-2 Argentina.

  • Libre: Chile.

Fecha 3

  • Paraguay 1-0 Perú.

  • Uruguay 0-1 Chile.

  • Libre: Argentina.

Fecha 4

  • Uruguay vs. Perú - Martes 30 de enero a las 17.

  • Chile vs. Argentina - Martes 30 de enero a las 20.

  • Libre: Paraguay.

Fecha 5

  • Argentina vs. Uruguay - Viernes 2 de febrero a las 20.

  • Chile vs. Paraguay - Viernes 2 de febrero a las 20.

  • Libre: Perú.

Posiciones del grupo B del Preolímpico Sub 23, con la selección argentina que dirige Mascherano
Posiciones del grupo B del Preolímpico Sub 23, con la selección argentina que dirige Mascherano - Créditos: @Canchallena

En otro orden, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que se modificó la sede en la que se jugará la Fase Final: será en Caracas. Si bien la etapa decisiva estaba prevista para desarrollarse en Lara, las malas condiciones del césped del Estadio Metropolitano llevaron a las autoridades sudamericanas a tomar esa decisión en forma conjunta con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).