Anuncios

En qué canal pasan River Plate vs. Pachuca hoy

Enzo Díaz tuvo altibajos en la última temporada y pretende retomar el mejor nivel para dar seguridad desde el lateral
Enzo Díaz tuvo altibajos en la última temporada y pretende retomar el mejor nivel para dar seguridad desde el lateral - Créditos: @HERNAN CORTEZ

Este sábado desde las 18.30 River Plate se mide con Pachuca de México en el estadio Cotton Bowl de Dallas, Texas, en el que es su tercer amistoso desde que se instaló en Norteamérica para afrontar la pretemporada de cara a los objetivos 2024. El conjunto dirigido por Martín Demichelis ya enfrentó a un combinado de la Major League Soccer (MLS), con el que igualó 2 a 2, e hizo lo propio con Monterrey, también de la liga mexicana, en un encuentro que finalizó 1 a 1. El partido ante los Tuzos no se puede ver por televisión en la Argentina, por lo que solo está disponible en la plataforma de streaming Star+.

Tras disputar este tercer amistoso, River, que inició la pretemporada en la Florida, volverá al país para ultimar detalles de cara al inicio de competencia oficial que lo verá debutar el 28 de enero. Será en el estadio Monumental, ante Argentinos Juniors, por la Copa de la Liga Profesional. El DT tiene por delante el gran desafío de conformar un equipo competitivo que ahora bajará su promedio de edad, ya que se fueron muchos futbolistas de enorme experiencia, y dar pelea en todo, pero especialmente en la Copa Libertadores.

River ya enfrentó a Monterrey en el Cotton Bowl de Dallas y este sábado juega con Pachuca
River ya enfrentó a Monterrey en el Cotton Bowl de Dallas y este sábado juega con Pachuca - Créditos: @X @RiverPlate

En Estados Unidos River trabajó con intensidad, pero también enfrentó varias malas noticias: a la ya sabida salida de siete futbolistas, entre ellos los líderes Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz (solo llegó uno, Nicolás Fonseca) se sumó la grave lesión de Gonzalo ‘Pity’ Martínez (se rompió los ligamentos de la rodilla por tercera vez y estará inactivo de seis a ocho meses) y la de Santiago Simón (un mes afuera por fractura en la mano), una de las alternativas más confiables para el DT a la hora de elegir lateral, un puesto que le trajo muchas preocupaciones en 2023. Paralelamente, el conjunto Millonario no puede contar en el inicio de la competencia con Claudio ‘Diablito’ Echeverri, Pablo Solari y Sebastián Boselli, convocados para el Preolímpico Sub 23, por la Argentina y Uruguay. En este contexto, la gran apuesta del entrenador para esta temporada es tener dos futbolistas por posición más un juvenil disponible para cada línea.

Franco Mastantuono es uno de los juveniles de River que debutó ante Monterrey, el miércoles
Franco Mastantuono es uno de los juveniles de River que debutó ante Monterrey, el miércoles - Créditos: @X @RiverPlate

Pachuca resulta una buena medida para el Millonario este sábado, ya que está en competencia oficial, disputando el Clausura de la Liga MX en el que viene de imponerse a Cruz Azul por 1 a 0 con un gol de Salomón Rondón a los 78′. Justamente, el delantero venezolano, histórico goleador de su selección, estuvo en River hasta hace algunas semanas y decidió irse argumentando falta de adaptación de su familia al país. La salida del caraqueño de 34 años acrecentó las dudas sobre la figura del 9, un puesto por el que River sigue buscado en el mercado de pases.

River Plate vs. Pachuca: todo lo que hay que saber

  • Amistoso de pretemporada

  • Día: Sábado 20 de enero

  • Hora: 18.30 (horario argentino)

  • Estadio: Cotton Bowl.

  • TV: no disponible en la Argentina.

  • Streaming: Star+.

Cómo ver online el partido

El encuentro está programado para este sábado a las 18.30 en Dallas, Texas, Estados Unidos, y no se puede ver por televisión. La única posibilidad de seguirlo en vivo es a través de la plataforma de streaming Star+, que requiere de una suscripción activa para poder ser utilizada.

Posibles formaciones

  • River Plate: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro; Esequiel Barco, Manuel Lanzini; Facundo Colidio y Miguel Borja.

  • Pachuca: Carlos Moreno; René López, Jorge Berlanga, Sergio Barreto, Sergio Aguayo; Nelson Deossa, Brayan González, Elias Montiel; Jesús Hernández, Oussama Idrissi; Salomón Rondón.