En qué canal pasan el GP de Bahréin de la Fórmula 1 hoy
La temporada 2025 de la Fórmula 1 lleva a cabo este domingo desde las 12 (hora argentina) la final de la cuarta fecha del calendario que es el Gran Premio de Bahréin en el circuito de Sakhir con la participación de los 20 pilotos de las 10 escuderías.
La carrera se transmite en vivo por TV únicamente a través de Fox Sports, pero sin imágenes de la pista, y en las plataformas digitales Disney+ Premium y F1 TV Pro -se requiere ser sucriptor-. El canal que se puede sintonizar online en las plataformas digitales Flow, DGO y Telecentro Play.
OSCAR PIASTRI TAKES POLE IN BAHRAIN! 💪
📻 "Yeah baby!" #F1 #BahrainGP pic.twitter.com/jthj3f5H8x— Formula 1 (@F1) April 12, 2025
El australiano Oscar Piastri (McLaren) larga primero porque fue el mejor de la clasificación 168 milésimas de segundo por delante del británico George Russell (Mercedes) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari). El líder del torneo, Lando Norris (McLaren) comienza en el sexto lugar mientras que Max Verstappen (Red Bull) lo hace por detrás suyo.
El argentino Franco Colapinto no viajó con el equipo de Alpine y continúa esperando su oportunidad para dejar de ser piloto de reserva y debutar con su nueva escudería. Este vez sus compañeros hicieron una buena clasificación: Pierre Gasly larga quinto y Jack Doohan, undécimo.
Norris lidera el campeonato con 62 puntos, uno más que Verstappen. El tetracampeón vigente ganó hace una semana el GP de Japón, se arrimó a una unidad y busca quedar en lo más alto tras el GP de Bahréin, donde ganó las dos últimas carreras. El tercero en la general es Piastri con 49 unidades mientras que Russell marcha cuarto con 45.
En la tabla de constructores McLaren sigue arriba de todos gracias al 2-3 de Norris y Piastri en Suzuka. El equipo acumula 111 unidades y su escolta es Mercedes con 75.
Colapinto, al igual que en la tercera fecha, no es parte de Alpine en Bahréin y se quedó en Enstone, donde está la sede del equipo, entrenando en los simuladores. En este GP su lugar como piloto de reserva lo ocupa Paul Aron. Su escudería es la única que todavía no sumó puntos en el torneo y se especula con que más temprano que tarde ocupará la butaca de Doohan. El domingo pasado el argentino probó en el circuito de Monza y, como cada vez que hay una acción suya en pista, se acrecentaron los rumores sobre su inminente participación en la F1.
Calendario, ganadores y posiciones de la Fórmula 1 2025
GP de Australia en Melbourne - Lando Norris (McLaren).
GP de China en Shanghái - Oscar Piastri (McLaren).
GP de Japón en Suzuka - Max Verstappen (Red Bull).
13 de abril: GP de Bahréin en Sakhir.
20 de abril: GP de Arabia Saudita en Jeddah.
4 de mayo: GP de Miami (sprint).
18 de mayo: GP de Emilia-Romagna en Imola.
25 de mayo: GP de Mónaco.
1° de junio: GP de España en Montmeló.
15 de junio: GP de Canadá en Montreal.
29 de junio: GP de Austria en Spielberg.
6 de julio: GP de Gran Bretaña en Silverstone.
27 julio: GP de Bélgica en Spa-Francorchamps (sprint).
3 de agosto: GP de Hungría en Budapest.
31 de agosto: GP de Países Bajos en Zandvoort.
7 septiembre: GP de Italia en Monza.
21 septiembre: GP de Azerbaiyán en Bakú.
5 de octubre: GP de Singapur.
19 de octubre: GP de Estados Unidos en Austin (sprint).
26 octubre: GP de México en Ciudad de México.
9 de noviembre: GP de Brasil en Interlagos (sprint).
22 de noviembre: GP de Las Vegas.
30 de noviembre: GP de Qatar en Lusail (sprint).
7 diciembre: GP de Abu Dhabi en Yas Marina.
Equipos y pilotos de la temporada 2025
La grilla de equipos y pilotos de la F1 2025 se modificó con respecto al inicio de la temporada porque hubo un “trueque” entre Red Bull y Racing Bulls tras la segunda fecha: Liam Lawson dejó de ser compañero de Max Verstappen y volvió a la escudería que compitió el año pasado y en la que es compañero del debutante Isack Hadjar. Su lugar lo ocupó el japonés Yuki Tsunoda.
Además, Williams cuenta con Alexander Albon y Carlos Sainz Jr., quien firmó contrato hasta 2028 después de su salida de Ferrari por la llegada de Lewis Hamilton. El multicampeón inglés hace dupla con Charles Leclerc. Kick Sauber y Haas, en tanto, se renovaron por completo con respecto a 2024. Los suizos contrataron al brasileño Gabriel Bortoleto, de 20 años y campeón de la Fórmula 2 el año pasado, y a Nico Hulkenberg (justamente desde Haas); mientras que los norteamericanos sumaron a Oliver Bearman y a Esteban Ocon, quien dejó Alpine.
El equipo propiedad del Grupo Renault no tiene entonces a Ocon, pero sí mantuvo en sus filas a Pierre Gasly y su compañero es el australiano Jack Doohan. El piloto de 21 años es titular tras dos años como reserva, lugar que ahora es ocupado por, entre otros, Franco Colapinto. Otro juvenil que desembarcó en la Fórmula 1 es Kimi Antonelli, de 18 años y reemplazante de Hamilton en Mercedes. Allí corre junto al experimentado George Russell.
Solo dos los equipos mantuvieron a sus pilotos: Aston Martín sigue con Fernando Alonso y Lance Stroll y McLaren, último ganador del campeonato de constructores y máximo favorito para el campeonato en curso, con Lando Norris y Oscar Piastri.