Canadá los ha desplazado

SANTIAGO, Chile, octubre 26 (EL UNIVERSAL).- Tuvieron que pasar cinco días de competencia en los Juegos Panamericanos 2023 para que México dejara el segundo puesto del medallero; ahora está en tercero, detrás de Canadá.

Aunque no significa que haya sido un mal día, ya que la delegación tricolor presume 25 medallas de oro, 15 de plata y 22 de bronce, para un total de 62.

La primera presea dorada llegó en el remo. Kenia Lechuga conquistó la modalidad scull individual femenil, mientras que los pentatletas Tamara Vega y Manuel Padilla también se adueñaron del primer puesto del podio en relevos mixtos, mientras que las clavadistas Arantxa Chávez y Paola Pineda se vistieron de oro en el trampolín de tres metros sincronizado.

Las ciclistas Yareli Salazar, Antonieta Gaxiola, Victoria Velasco y Yareli Acevedo consiguieron la medalla de plata en la modalidad de persecución por equipos femenil.

Quienes también ganaron preseas por un tercer lugar fueron —en remo— Juan José Flores, el gimnasta Isaac Núñez (en la prueba de barras paralelas masculino) y el equipo varonil de raquetbol, integrado por Eduardo Portillo, Rodrigo Montoya y Javier Mar.

El Dato

5 días la delegación mexicana ocupó el subliderato en el medallero.