Anuncios

Canadá avanza a las semifinales de la Copa Oro femenil tras vencer a Costa Rica

Canada defender Kadeisha Buchanan, left, and Costa Rica forward Maria Paula Salas vie for the ball during the first half of a CONCACAF Gold Cup women's soccer tournament quarterfinal Saturday, March 2, 2024, in Los Angeles. (AP Photo/Ryan Sun)
(Ryan Sun / Associated Press)

Los Cuartos de Final de la Copa Oro Femenil de Concacaf arrancaron el sábado con jornada doble en el BMO Stadium de Los Ángeles. En el primer juego, Canadá venció por 1-0 a Costa Rica, en tiempos extras, para avanzar a las semifinales del torneo, mientras más tarde se jugaba el Brasil vs. Argentina. Evelyne Viens fue la encargada de anotar por las canadienses.

Canadá lideró el Grupo C, mientras que las costarricenses, que también hicieron parte de ese grupo, fueron una de las dos mejores terceras.

El juego del sábado marcó la segunda vez que estas escuadras se vieron durante el torneo. Canadá había derrotado por 3-0 a Costa Rica, en la fase de grupos, y tuvo un paso perfecto con tres triunfos en tres partidos jugados.

Las chicas canadienses mantuvieron la presión sobre sus homólogas durante el primer tiempo, creando algunas serias oportunidades para abrir el marcador, pero en ocasiones la suerte no estuvo de su lado.

La portera de Canadá, Kailen Sheridan, estuvo prácticamente como espectadora en gran parte de la primera mitad.

Para el segundo tiempo, Costa Rica trató de salir con más energía, pero rápidamente se encontró con dificultades para controlar el esférico.

El juego mantuvo su mismo ritmo de principio a fin, con una Canadá buscando por todos los medios y con una Costa Rica aguantando y esperando un milagroso contragolpe que nunca llegó.

Tan pronto como fueron anunciados los ocho minutos de reposición, las ticas se fueron con todo sobre Canadá, sin embargo, Sheridan reaccionó de gran manera en un disparo a quemarropa que, injustamente, podría haberle dado el triunfo a Costa Rica.

Tras el 0-0 en el tiempo reglamentario, la definición del encuentro se tuvo que ir al alargue.

Después de tanto intentar, el gol finalmente cayó para Canadá tras un tiro libre al minuto 103 del primer tiempo extra. Jessie Fleming se encargó de la ejecución desde fuera del área y con un toquecito, bombeado y bien servido, le permitió a Viens desviar el disparo con la cabeza para el 1-0. La portera Daniela Sonera, quien había salvado en varias ocasiones a su selección, nada pudo hacer para evitar la apertura del marcador.

Canadá espera a las ganadoras de la llave entre Estados Unidos y Colombia (5:15 p.m. PT) que se juega el domingo en el BMO Stadium de Los Ángeles.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.