Anuncios

El campeón Tigres del uruguayo Siboldi visita al Puebla en cuartos de final

Puebla (México), 29 nov (EFE).- El campeón Tigres UANL del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi visitará este jueves al Puebla, en el cierre de los partidos de ida de cuartos de final del Apertura 2023 del fútbol mexicano.

Con ocho victorias, seis empates y tres derrotas, el Tigres sumó 30 puntos, cinco más que el Puebla del estratega mexicano Ricardo Carbajal. Los felinos anotaron ocho goles más y recibieron siete menos que sus oponentes, aunque eso contará poco en la serie.

El segundo máximo goleador de la temporada, Guillermo Martínez, lidera el ataque del Puebla, que este jueves está obligado a ganar en su estadio para mantener posibilidades de eliminar al Tigres, que intentará imponer condiciones con una ofensiva encabezada por el francés André Pierre Gignac.

En el papel, el Tigres es favorito y el Puebla saldrá a la cancha con pocas posibilidades, pero el cuadro de Carbajal también tenía pocas oportunidades de entrar a la fase de los ocho mejores y lo hizo de manera directa.

En el otro partido de este jueves las Chivas de Guadalajara del entrenador serbio-español Veljko Paunovic jugarán en su estadio ante los Pumas UNAM del técnico argentino Antonio Mohamed, en una serie pareja.

El Guadalajara, quinto de la clasificación, intentará hacer valer su condición de local para llegar el domingo con ventaja al duelo de vuelta en el Estadio Universitario de los Pumas, cuartos de la tabla.

Es tal vez la serie más pareja de los cuartos de final. El Pumas anotó cinco goles más y recibió cuatro menos en la fase regular, pero en una serie corta las estadísticas no pesarán.

El duelo tiene un aroma a revancha porque en el cierre de la fase regular los Pumas ganaron 1-0 a las Chivas, en un partido parejo que desequilibró un gol del uruguayo Gabriel Fernández.

Los cuartos de final comenzarán este miércoles cuando el líder América visitará al León y el segundo clasificado, el Monterrey, al San Luis.

(c) Agencia EFE